lunes, 28 de diciembre de 2009

ALBONDIGAS CASERAS EN SALSA



HOLA A TOD@S; HOY UNA RECETA CASERITA DE LAS DE TODA LA VIDA, YO OS LA PONGO TAL Y COMO LAS HACE MI ABUELA, A VER SI OS GUSTAN.
Ingredientes:
Para las albóndigas:
- 3 huevos.
- 2 dientes de ajo.
- 1 kg de carne picada.
- sal, aceite y perejil.
- 30 gr de miga de pan remojada en leche.
Para la salsa:
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 ramita de perejil.
- 2-3 cucharadas rasas soperas de harina.
- 1 vaso de vino blanco.
- Una pizca de nuez moscada.
- 2 ó 3 almendras.
- Aceite y sal.
Preparación:
De las albóndigas:
1- Poner en un bol la carne picada y añadirle sal, la miga de pan remojada en leche y escurrida, el ajo picadito, perejil picadito y los huevos batidos. Mezclar todo bien hasta que esté integrado y se forme una masa uniforme.
2- Coger porciones del tamaño de una nuez e ir formando las bolitas. Pasarlas por harina y freirlas en abundante aceite caliente hasta que se hayan dorado un poquito( lo justo para sellar la carne pero sin hacerlas en exceso). Sacarlas a un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite y reservar.
De la salsa:
1- Sofreir la cebolla y el ajo múy picaditos en una sartén con un poco de aceite; cuando estén pochados, añadir las cucharadas de harina y remover hasta que coja color pero sin que se queme.
2- Añadir el vino blanco, la nuez moscada, el perejil y las almendras machacadas y dejar cocer unos 10 minutos para que se evapore el alcohol.
3- Poner las albóndigas en una cacerola, añadir el sofrito anterior y dejar cocer a fuego lento todo junto de 5 a 10 minutos para que se mezclen los sabores. Se pueden servir acompañadas de patatas fritas o arroz basmati.

1 comentario:

  1. Hola, este es el tipo de recetas que necesitaba y la encontre gracias a ti y a tu abuela hoy mismo la voy hacer. Parece como las que te ponen de tapa en un buen restaurante y tu te preguntas ¿como la hacen? Gracias por tu receta.

    ResponderEliminar

¡¡Que alegría, estas visitando mi blog!!.
Te lo agradezco, tanto si me dejas tu comentario como si en este momento no puedes hacerlo; solo espero que disfrutes de las recetas y que te gusten,esa es la finalidad de este blog y por eso me animo a seguir esta aventura.