sábado, 12 de diciembre de 2009

BOLLITOS DE LECHE


HOLA A TOD@S; ESTA RECETA ES DE BLOG DE SUSANA, WEBOS-FRITOS, Y AUNQUE LLEVA TIEMPO EL ELABORARLOS, EL RESULTADO ES ESPECTACULAR.
Ingredientes:
1- Para el fermento:
- 125 gr de harina de fuerza blanca.
- 125 gr de agua.
- 5 gr de levadura fresca( la venden en paquetitos en la sección de lacteos refrigerados de los supermercados).
2- Para la masa:
- 10 gr de levadura fresca.
- 410 gr de harina de fuerza blanca.
- Todo el fermento.
- 125 gr de mantequilla cremosa a temperatura ambiente.
- 60 gr de azucar.
- 150 gr de leche a temperatura ambiente.
- 2 huevos grandes.
- 7 gr de sal.
3-Para el glaseado:
- 100 ml de leche.
- 75 gr de azucar.
4-Para adornar:
- Azucar glass.
Preparación:
1- Del fermento:
Poner todos los ingredientes para el fermento en un cuenco grande y mezclarlos múy bien con una espátula. Cubrir con un paño limpio y dejar reposar en una zona templada alejada de las corrientes de aire durante tres horas.
2-De la masa:
a) Poner la harina en un cuenco grande y demenuzar encima la levadura con los dedos. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar bien hasta que todo esté integrado.
b) Volcar lo anterior sobre la mesa de trabajo e ir trabajando la masa; al principio se nos pegará en los dedos pero conforme la vayamos trabajando se irá volviendo más elástica y al cabo de unos 20 minutos veremos que está lista.
c) Formar una bola con la masa y dejar reposar una hora dentro de un cuenco enharinado y tapado con un paño.
d) Enharinar la mesa de trabajo y volcar la bola; aplastarla un poco con la mano y volver a hacer una bola. Colocar en el cuenco de nuevo y dejar reposar tapada una hora más.
e) Enharinar la mesa de trabajo y hacer porciones con la masa de unos 80 gramos en forma de bolita; colocar cada una de las bolitas en una fuente de horno previamente engrasada bastante separadas unas de otras, ya que engordan mucho( aproximadamente poner 8 bollitos por bandeja, ya veis que yo puse más y se me han pegado unos a otros). Cubrir la bandeja con un paño y dejar así unas tres horas hasta que doblen su tamaño original.
f)Preparar el glaseado calentando al leche con el azucar hasta que esta se haya disuelto completamente y con un pincel y mucho cuidadito ir pintando los bollos antes de meterlos al horno.
3- Horneado:
1- Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
2- Introducir la bandeja en la parte media del horno durante 20 minutos o hasta que veamos que están doraditos por arriba y por abajo.
3- Sacarlos de horno y pincelarlos de nuevo con la leche azucarada.
4- Una vez hechos y frios espolvorear con azucar glass.
¡¡¡FELIZ DESAYUNO!!!

1 comentario:

  1. Que buena pinta tienen esos bollos!!
    Enhorabuena por tu blog.
    Ya tienes una nueva seguidora.
    Un beso desde Galicia

    ResponderEliminar

¡¡Que alegría, estas visitando mi blog!!.
Te lo agradezco, tanto si me dejas tu comentario como si en este momento no puedes hacerlo; solo espero que disfrutes de las recetas y que te gusten,esa es la finalidad de este blog y por eso me animo a seguir esta aventura.