sábado, 17 de octubre de 2009

RIGATTONI RELLENOS DE CARNE


HACE UNOS DÍAS, VIMOS EN EL SUPERMERCADO ESTA PASTA QUE SON COMO MACARRONES GIGANTES Y NOS HIZO MUCHA GRACIA. YO LOS PREPARE RELLENOS DE CARNE Y QUEDARON ESTUPENDOS, OS LOS RECOMIENDO.
Ingredientes: (4 RACIONES)
8 Rigattoni por persona.
300 gr de carne picada al gusto.
Un tomate grande rallado o un vaso de tomate natural triturado.
Salsa bechamel 250 gr (1 nuez de mantequilla, una cucharada sopera de harina, un vaso grande de leche, sal, pimienta y nuez moscada al gusto).
50 gr de queso roquefort u otro queso fuerte que os guste.
aceite de oliva y sal.
Preparación:
1- Poner una olla grande con agua a calentar; cuado esté hirviendo, echar un puñadito de sal, un chorrito de aceite e introducir los rigattoni con cuidado para que no se rompan. Dejar hervir el tiempo que recomiende el fabricante, escurrir y pasar por agua fria para que no se peguen. Reservar.
2- Sofreir la carne picada con un poco de aceite y sal, cuando esté hecha, añadir la salsa de tomate y dejar cocer hasta que se haya evaporado el caldo. retirar de fuego y dejar templar para luego poder rellenar la pasta.
3- Hacer la salsa bechamel poniendo en una sarten una nuez de mantequilla y un chorrito de aceite; cuando esté caliente pero sin hervir, añadimos la cucharada de harina y la sofreimos un poco. A continuación vamos añadiendo la leche templada poco a poco y sin dejar de remover para que no se formen grumos. Cuando haya espesado un poco, añadimos un pellizco de sal, pimienta y nuez moscada al gusto, el queso y seguimos removiendo hasta que tome la consistencia que nos guste. Si se queda demasiado espesa, podemos añadir un poco más de leche.
4- Rellenamos los rigatoni y los ponemos en una bandeja de horno con la bechamel de queso por encima. Rallamos un poquito de queso mas, lo espolvoreamos y lo ponemos a gratinar durante 5 minutos o hasta que esté dorado el queso.
consejo:
Esta pasta llena mucho, por eso os pongo una buena ración de 8 unidades por persona, que aunque parezca poco, os aseguro que no lo es. Yo puse 10 por persona para hacer un plato único y todos quedaron satisfechos.
¡Buen Provecho!

1 comentario:

  1. Pues nunca he comprado rigattoni pero me parece una idea muy original rellenarlos de carne, me encanta!!! un beso

    ResponderEliminar

¡¡Que alegría, estas visitando mi blog!!.
Te lo agradezco, tanto si me dejas tu comentario como si en este momento no puedes hacerlo; solo espero que disfrutes de las recetas y que te gusten,esa es la finalidad de este blog y por eso me animo a seguir esta aventura.