domingo, 21 de marzo de 2010

LA CARRILLERA GUISADA DE Mª CARMEN


HOLA A TOD@S; ESTA RECETA ME LA HA DADO MI AMIGA Mª CARMEN QUE ES UNA EXCELENTE COCINERA, OS LA RECOMIENDO COMO ALTERNATIVA A LA CARNE GUISADA DE TODA LA VIDA.
Ingredientes:
- 1 kg de carrillera de cerdo o ternera sin hueso y troceada.
- 2 cebollas grandes.
- 2 dientes de ajo picaditos.
- 3 zanahorias peladas y cortadas a rodajas gruesas.
- Media botella de vino tinto( mejor uno que se llama "el guiso").
- 5 ó 6 bolitas de pimienta.
- Un clavo de olor pequeño.
- Un trocito del tamaño de dos granos de arroz de canela en rama.
Preparación:
1- Pasar los trozos de carrillera por un poquito de harina y sellarla en la olla rápida con un poco de aceite. Reservar.
2- En el mismo aceite, pochar las dos cebollas picadas y los dientes de ajo picados. Cuando casi están, añadimos las zanahorias cortadas y removemos todo bien.
3- Añadimos la carne y volvemos a mezclar bien, echamos la media botella de vino, las bolas de pimienta, el clavo y la pizca de canela en rama. Dejamos evaporar el alcohol del vino y cerramos la olla.
4- Ponemos la olla al 2 y cuando salga el vapor bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer unos 15 minutos. Apagamos la vitro y dejamos la olla encima del calor hasta que haya salido todo el vapor.
5- Abrimos la olla, retiramos la carne y trituramos la salsa. La dejamos reducir hasta que esté espesita y servimos con patatas fritas cortadas a cuadritos, con chips o con un poco de arroz cocido y frito. Otra opción es servir sin triturar la salsa, eso como más os guste.
¡¡ BUEN PROVECHO!!

2 comentarios:

  1. Muy rica! la salsa ha de estar sabrosa. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto bestial!! Esa salsa tiene que estar de chuparse los dedos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar

¡¡Que alegría, estas visitando mi blog!!.
Te lo agradezco, tanto si me dejas tu comentario como si en este momento no puedes hacerlo; solo espero que disfrutes de las recetas y que te gusten,esa es la finalidad de este blog y por eso me animo a seguir esta aventura.