Amigos que me siguen

domingo, 25 de octubre de 2009

BIZCOCHO CORONA DE ANGEL


HOLA A TOD@S; ESTE BIZCOCHO ESTÁ HECHO CON LAS CLARAS DE HUEVO QUE ME HAN SOBRADO DE OTROS POSTRES Y QUE TENÍA RESERVADAS EN EL CONGELADOR. COMO VEREIS SUBE MUCHO Y SALE SUPERESPONJOSO, ESPERO QUE OS GUSTE.
Ingredientes:
9 claras de huevo a temperatura ambiente.
250 gr de azucar.
150 gr de harina de reposteria.
1 sobre de levadura royal.
1 pizca de sal.
1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación:
1- Precalentar el horno arriba y abajo a 160º.
2- Preparar un molde de unos 20 cm de diametro, pintarlo con mantequilla y espolvorearlo con harina para que el bizcocho no se pegue.
3- Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal; cuando estén montadas, añadir 125 gr de azucar y batir con la batidora de varillas hasta que la mezcla quede brillante, añadir la esencia de vainilla y reservar.
4- Tamizar la harina junto con la levadura y los 125 gr de azucar restante e ir añadiendola poco a poco a las claras montadas.
Este proceso ha de hacerse lentamente con ayuda de unas varillas e incorporando la harina con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, y nunca batir esta mezcla. tenemos que realizar esta operación hasta que la harina esté completamente integrada con las claras.
5- Poner la masa en el molde e introducir en el ahorno a 160º durante 30 minutos; pasado este tiempo, subir la temperatura a 170º y dejar hornear 15 minutos más.
Una vez pasados los 45 minutos, pinchamos el bizcocho para comprobar que está hecho, apagamos el horno y entreabrimos un poco la puerta antes de sacar el bizcocho para que el cambio de temperatura no sea tan brusco y no se nos baje. Al cabo de 10 minutos ya podemos sacar el bizcocho y dejarlo templar sobre una rejilla. Desmoldar y espolvorear con azucar glas cuando esté frio.
Consejos:
-Mi horno calienta mucho por arriba, por eso los primeros 30 minutos de horno lo cubro con papel de aluminio para evitar que se queme la superficie y no se haga por dentro.
- Mi temperatura también varia, yo lo tengo que poner los primeros 30 minutos a 170º y los otros 15 a 180º para que se haga bien por debajo, pero esto ya lo descubrireis en vuestro horno; yo os recomiendo que primero lo hagais tal y como dice la receta y luego lo adapteis a vuestras necesidades.
¡BUEN PROVECHO!

1 comentario:

Ernestina tina777 dijo...

Muy rico y esponjoso se ve y como bien dices hay que guardar todo que en alguna ocasión nos hara falta.

Besos.