Amigos que me siguen

sábado, 26 de junio de 2010

FLAN DE QUESITOS Y CHOCOLATE

HOLA A TOD@S: ESTE FLAN ES UNA VARIANTE DE MI TARTA DE QUESITOS Y CUAJADA A LA QUE HE AÑADIDO CHOCOLATE Y QUE HA ENCANTADO EN CASA, TANTO QUE NO HA SOBRADO NADA PARA LA CENA.

Ingredientes:

- 8 quesitos.
- 8 cucharadas soperas rasas de azúcar.
- 2 sobres de cuajada royal o de otra marca.
- 1 litro de leche.
- 3 huevos tamaño L.
- 3 cucharadas soperas bién colmadas de chocolate en polvo (el que utilizamos para hacer a la taza).
- Caramelo líquido para el molde (puede ser royal).

Preparación:

1- Caramelizamos el fondo de molde que vayamos a utilizar y lo reservamos.

2- Del litro de leche, sacamos un vaso y disolvemos en el los dos sobres de cuajada hasta que no queden grumos. El resto del litro lo ponemos en un cazo a calentar hasta que hierva.

3- Mientras hierve la leche, ponemos en el vaso de la batidora los quesitos, el azúcar y los huevos y lo batimos todo bién.

4- Una vez que la leche haya hervido, echamos las cuajadas disueltas y sin dejar de remover, dejamos que hierva otra vez, apartamos unos segundos del fuego y lo volvemos a poner hasta que hierva por tercera vez siempre sin dejar de remover.

5- Apartamos el cazo de fuego y agregamos el chocolate y el batido de quesitos, removiendo bién hasta que se haya integrado todo y no queden grumos. A continuación vertemos la mezcla en el molde y dejamos templar. Una vez templado, lo metemos al frigorífico unas 6 horas (yo lo hago el día anterior y lo dejo toda la noche) y desmoldamos en el momento de servir.

Nota: es importante el dejar que la leche a la que añadimos la cuajada hierva tres veces para que coja consistencia y no se nos desmorone al desmoldar.

¡¡¡ BUEN PROVECHO!!!

1 comentario:

Foodfit_photo dijo...

Ayyyyyyyy pero que rico!!! Menuda pintaza que tiene!
Un besiño.