Amigos que me siguen

viernes, 10 de diciembre de 2010

CARNE AL TORO


Hola a tod@s; este receta me la dieron hace muchos años en Cadiz, y desde entonces se ha convertido en un clásico en mi cocina. Espero que os guste.
Ingredientes:
- 1/2 kg de ternera para guisar u otra carne que os guste.
- 1 cebolla mediana.
- 1 diente de ajo.
- 1 tomate pelado y troceado o dos cucharadas de tomate frito.
- Media cucharadita de las de cafe de comino.
- Media cucharadita de las de café de orégano.
- Sal y un vaso grande de agua.
Preparación:
1- Se pica la cebolla y se sofrie en la olla rápida junto con el diente de ajo también picadito.
2- Cuando esté hecho, se le agrega el tomate, la carne a taquitos, las especias, la sal al gusto y el agua.
3- Se tapa la olla y se pone al 2. Cuando empice a salir el vapor, bajamos el fuego y contamos 15 minutos a partir de ese momento. Dejamos salir el vapor y abrimos la olla; si vemos que ha quedado muy liquida la salsa, sacamos la carne, la reservamos y volvemos a poner a cocer la salsa con la olla destapada hasta que espese. Introducimos de nuevo la carne, damos un hervor y ¡¡ listo para comer!!.
¡¡BUEN PROVECHO!!

17 comentarios:

José Manuel dijo...

Que rico guiso de carne, esto es para rechupetear.

Saludos

Isabel dijo...

Qué bueno!! Al principio pensñe que era toro, luego miraba la carne y me parecía poco oscura.
Al final me enteré!!!
ESto lo apunto que hay que hacerlo
Besín

piligoto dijo...

Un gisito de carne buenísimo. Besos.

Graciela dijo...

Veo carne y me tienes aquí firme!! " como rulo de estatua" jeje. Magnífica versión de un rico guiso con comino queda para chuparse los dedos y el pancito... jeje. Cariños y beso

Las Recetas de Manans dijo...

Me gusta gnomito, muy buena recetita. Un beso.

Juan Hernández dijo...

No sabía que este guiso se llamara así. Al leerlo pensé que se trataba de rabo de toro.
Seguro que hecha de esta forma debe estar fabulosa.
Buen fin de semana.
Saludos

orquidea59 dijo...

Un guiso de carne rico, rico.
Beso de Orquidea59

BeatriZ dijo...

Me encanta la carne de toro guisada aunque a decir verdad, hace tiempo que no la como. Se me ha antojao al ver la tuya

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve muy rico, pero de donde le viene el nombre a este guiso?
Besos y buen fin de semana.

Tere dijo...

Menudo guiso guapa¡ me recuerda a los que nos hacía mi madre de pequeñas, y eso que ella es andaluza¡ Un fuerte abrazo, Teresa

las recetas de mar dijo...

Gnomito me gusta mucho como te ha quedado esta carne.
Delicioso!!!!
Un besito.

Rakelilla dijo...

Que bueno, este guiso de carne con la salsita tiene que quitar el sentido.

Bicos

Gnomito dijo...

PARA LOS QUE PREGUNTAN DE DONDE LE VIENE EL NOMBRE A ESTE GUISO SI NO TIENE TORO POR NINGUNA PARTE, ME IMAGINO QUE ES POR LAS ESPECIAS. A MI ME LO DIERON ASÍ Y ES COMO LO HAGO. BESICOS

Sara dijo...

Me gusta mucho este guisote que has preparado, me lo oy a copiar por que este tipo de comidas me encantan, un besazo.

Kako dijo...

No soy carnívora, al menos no mucho y casi como por fuerza.
El nombre del plato me ha encantado, me supone una comida suculenta.
Un beso

Filo dijo...

Muy rico el guiso de toro, a mi me gusta mucho es mu sabrosita, bssss

Zulima dijo...

Estupenda receta pero...¡para mi sin el comino!..."no pedo" con él, por lo demás...mmmmmm...una delicia y, la carne que le has puesto, se ve tan tierna.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.