Amigos que me siguen

domingo, 12 de junio de 2011

FLAN DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA



Hola a tod@s:


Tras una larga ausencia, hoy me incorporo de nuevo a este maravilloso mundo culinario, y que mejor que hacerlo con esta receta para el recetario Mañoso.


El aceite de Oliva Sierra del moncayo, nos ha enviado sus maravillosos productos, y gracias a eso, he perparado esta receta que espero que os guste:


Ingredientes:


500cc de leche entera.


85 cc de aceite de Oliva Virgen Extra.


100 gr de azúcar.


5 huevos tamaño L.


1 cucharada de las de café de anís verde en grano.


1 rama de canela.


1 corteza de limón.


Caramelo liquido para el molde.


Preparación:


1- Precalentamos el horno a 180º y ponemos en el un recipiente con agua para hacer el baño maria.


2- Ponemos el aceite en una sartén y cuando esté caliente freimos durante unos segundos el anís. retiramos la sarten del fuego y colamos inmediatamente el aceite,


3- En un cazo, ponemos al fuego la leche con la rama de canela y la corteza de limón, esperamos a que hierva y lo retiramos del fuego. Sacamos la canela y el limón.


4- Mientras, batimos los huevos con el azúcar y el aceite reservado.


5- Unimos ahora las dos preparaciones, mezclamos bien y lo echamos en un molde de flan previamente caramelizado.


6- Ponemos en el horno al baño maria durante 45 minutos.


Otra forma de hacerlo es en olla rápida:


1- Realizamos todos los pasos de la elaboración como en la preparación anterior.


2- Ponemos la mezcla en una flanera con tapa y la cerramos bien.


3- Introducimos la flanera en la olla rápida en la que previamente habremos puesto agua cubriendo el fondo, la cerramos y la ponemos a fuego fuerte hasta que suban los dos anillos. En este momento, bajamos un poco el fuego y lo dejamos cocer durante 6 minutos.


4- Retiramos la olla del fuego y dejamos que salga el vapor por si solo. Una vez han bajado los dos anillos, abrimos la olla y sin destapar la flanera dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez fría, la metemos a la nevera durante unas horas para que tome cuerpo.




























19 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Charo y la receta? me has dejado babeando y sin saber como hacer este manjar.

Besitos

BeatriZ dijo...

Nunca habia visto un flan de aceite de oliva. Me imagino que ha de quedar con el aroma caracterísico que da un buen aceite y estará riquisimo.

Besos Beatriz

José Manuel dijo...

Bienvenida de vuelta, muy buena pinta que tiene este estupendo flan.

Saludos

Carmen dijo...

Bienvenida a las cocinas.

Te has reestrenado con un magnífico y original flan.

Buen domingo

Isabel dijo...

Bienvenida de nuevo!!!
Me encantaría ver la receta de este flan estupendo.
Besinos

Jose dijo...

Una receta fantástica, tengo que probar eso de la olla express, me parece una gran idea. y ¡bienvenida de nuevo!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Gracias Charo por la receta y para el tiempo que tenemos encima, la olla rápida es un solución. En verano yo no enciendo el horno salvo que sea algo muy imprescindible.

Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Bienvenida a las cocinas y vuelves con fuerza con este flan con aceite de oliva y anís.
Besos.

Las Tres C dijo...

Hola, encantada de conocerte, te visto en el recetario mañoso,me encanta conocer a gente de zaragoza, estaremos en contacto, un besico, conchi

DULCE dijo...

bienvenida, es la primera vez que veo este flan, que rico, me lo anoto, besos

Isa dijo...

Menudo estreno!!!!Se ve de maravilla !!!!
Besos

Whivith dijo...

Una estupenda y original propuesta y una idea, esa de la olla, genial para aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos en esta vida tan estresante.

Pochoncicos.

Sefa dijo...

Muy rico este flan que tendrá un sabor totalmente diferente, asi que me llevo la receta.
Perdona, pero no se ve en el blog el nombre de la receta, bsssssssss.Sefa

Pilar Gil dijo...

Bienvenida a casa y por supuesto al Recetario Mañoso, nos alegra mucho volver a estar a tu lado.
Tengo que hacer ese flan!! Seguro que está delicioso.
Un besico

Paula dijo...

eso es entrar por la puerta grande, me ha encantado tu receta y el corte es fantástico ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Marisa dijo...

Bienvenida Charo....me encanta tu receta.besicos

Finuca Casado dijo...

Gracias al Recetario Mañoso he conocido tu blog. Me ha encantado este flan de aceite de oliva, ¡tiene que estar muy rico con ese sabor de las flores de anís!! Me quedo de seguidora porque volveré.
Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Nunca había oído algo así, pero la pinta es inmejorable!. Estoy encantada de que vuelvas a estar por aquí. Un besazo.

garlutti dijo...

HOLAAAA...de nuevo por tu blog ..bienvenida ..y menudo flan nos has puesto ..impresionante bsssMARIMI