Amigos que me siguen

domingo, 1 de diciembre de 2013

ALBÓNDIGAS DE BACALAO A LA VIZCAÍNA



Hola a tod@s: hoy os traigo una receta de las que podemos hacer cuando tenemos invitados y además dejarla hecha el día anterior. La salsa es la misma que utilicé para el bacalao a la vizcaína que os puse el 13 de Octubre. Espero que os guste.

Ingredientes:

- Salsa vizcaína que tenía congelada.
 Para las albóndigas:
- 1 filete de bacalao fresco de unos 350 gr.
- Miga de pan.
- Un huevo tamaño L o 2 pequeños.
- Perejil picado.
- Pan rallado opcional.
- Harina para rebozar las albóndigas.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Preparación de las albóndigas:

1- Retiramos la piel y las espinas del filete de pescado y troceamos la miga de pan. En la picadora metemos el pan y el pescado troceado y lo picamos hasta que quede una  masa homogénea. Tener cuidado en este punto para que no se haga una papilla, sino que veamos los trocitos del pescado.

2- Lo ponemos en un bol y añadimos el huevo ligeramente batido, el perejil y la sal si el pescado no la lleva. Lo mezclamos todo bien. Si queda demasiado blanda la masa, podemos añadir pan rallado   para que coja mas consistencia y se  mas fácil de manejar.

3- En un plato ponemos harina y con ayuda de una cuchara vamos formando las albóndigas, las pasamos por la harina, retiramos el exceso y las vamos friendo de cuatro en cuatro en una sartén con aceite caliente. Las retiramos a un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.

4- Una vez todas fritas, ponemos en una cacerola la salsa que teníamos reservada ( o la hacemos desde el principio), introducimos las albóndigas y lo ponemos a cocer a fuego medio durante 10 minutos. En este paso, vamos moviendo la cacerola cogiéndola por las asas para que no se peguen las albóndigas y ligue mas la salsa.

5- Servimos caliente solas o acompañadas de arroz cocido, patatas en juliana o lo que prefiráis.

¡¡BUEN PROVECHO!!

No hay comentarios: