Amigos que me siguen

jueves, 12 de diciembre de 2013

PANACOTTA DE MELON Y AVELLANAS



Hola a tod@s
El  mérito de  la receta de hoy se lo debo a Nenalinda y os voy a explicar porqué.
Como ya os dije en su momento, en el AIG del año pasado me regaló entre otras, una estupenda mermelada de melón y avellanas; cuando la probé vi que estaba espectacular y que no podía comérmela yo sola, que mi familia la tenía que probarla también, así que se me ocurrió transformarla en un postre y aquí lo teneis.
 Para ver la receta original de SIGUIENDO A NENALINDA clicar AQUÍ. , os la recomiendo.

Ingredientes:

- 250 gr de mermelada de melón y avellanas.
- 200 ml de nata para cocinar.
- 250 ml de leche entera.
- 5 hojas de gelatina hacendado
- 50 gr de azúcar.
- Caramelo liquido para decorar.

Preparación:

1- Remojamos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.

2- En un cazo ponemos a calentar la leche, la nata y el azúcar; cuando empiece a hervir, lo retiramos del fuego y añadimos la gelatina bien escurrida, damos unas vueltas para que se disuelva bien y no queden grumos y añadimos la mermelada de melón y avellanas.

3- Removemos todo bien para que se integren los ingredientes (si es necesario podemos utilizar la batidora) y vamos echando nuestra crema en los recipientes que queramos (yo he utilizado flaneras de silicona).
 Dejamos templar a temperatura ambiente y después lo metemos a la nevera durante 4 horas como mínimo.

4- A la hora de servir, desmoldamos la panacotta  y  echamos caramelo líquido al gusto.

¡¡BUEN PROVECHO!!

6 comentarios:

Nati dijo...

Extraña combinación y seguro que deliciosa. Un besazo.

Marijose dijo...

Ummmmmmmm, con lo que me gusta el melon esa panana cotta tiene que estar divina¡¡¡¡, besitos

Whivith dijo...

¡Vaya panacotta más original!.
Yo sigo teniendo la panacotta en mi lista de pendientes.
Sospecho que os relamistéis un montón.

Besicos.

Pilar Y a la luna dijo...

Qué buenaaa y original Charo, seguro que tenía un sabor estupendo esa panacota.

Nos tomaremos un café antes de tu marcha?
Un besico y pasa un buen finde,

Sefa dijo...

Una idea estupenda y seguro que muy rica, me la llevo estos postres en mi casa les gustan mucho, bssss.Sefa

Mónica dijo...

Un postre fabuloso!! y muy ideal para las fechas que se acercan. Me gusta

Un beso


Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

Blog: Saboreando las estrellas