Amigos que me siguen

domingo, 9 de noviembre de 2014

POLLO AL CURRY DE TERESA


Hola a tod@s

No os he contado que desde hace unos meses he vuelto a estar en contacto con un grupo de amigas del colegio a las que no veo desde hace 30 años; no os podeis imaginar lo que eso significa cuando estás lejos de tu casa, de tu familia y de tus raices, no tiene precio el recordar esos años de estudiante cuando todavía teníamos toda la vida por construir.
Algunas de esas amigas me están enseñando nuevas recetas, especialmente Teresa, de la que ya tengo unas cuantas. Por eso os traigo hoy la primera de ellas, que he cambiado un poco para adecuarla a los gustos de mi casa pero os pondré la original. Espero que os guste.

Ingredientes:

- 1 pollo troceado (yo he puesto 2 pechugas enteras).
- 2 cebollas medianas.
- 2 manzanas reineta.
- 2 cucharadas soperas rasas de curry.
- 100 ml de vino blanco.
- 100 ml de nata líquida (yo no la he puesto).
- 100 ml de caldo de pollo.
- Verduras para cocer el pollo.
- 2 cucharadas soperas rasas de harina.
- 3 cucharadas de tomate frito.
- 1 limón (yo no lo he puesto).
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

1- Cocemos el pollo con las verduras. Reservamos.

2- En una olla, ponemos un chorrito de aceite y pochamos la cebolla en juliana  hasta que esté transparente. A continuación añadimos las manzanas peladas y cortadas a trozos pequeños y cocinamos hasta que se ablanden.

3- En una taza, diluimos el curry con un poco de caldo de pollo frío y reservamos.
Cuando esté la manzana hecha, se añade el tomate frito, se dan unas vueltas y echamos el pollo, el curry, el caldo, al, pimienta y dejamos cocer todo a fuego medio hasta que el pollo esté hecho (unos 15-20 minutos).

4- Justo antes de servir, añadimos la nata y el limón exprimido, damos unas vueltas y ya está listo para comer.

¡¡BUEN PROVECHO!!

4 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Muy buena receta, al pollo el curry le va de maravilla. Me alegro de tu reencuentro, es bueno recordar vivencias.

Besitos

Iria dijo...

La verdad es que mola un montón el volver a ponerse en contacto con gente de la que no sabías hace tiempo, mi madre, desde que se metió en facebook ha encontrado un grupo del cole en el que estudió y ahora hacen quedadas y todo xD.
La receta me encanta, la he de probar, yo hago una de pavo al curry que también está rica ^^

Sefa dijo...

Una rica receta que en mi casa les encanta. Los reencuentros sobre todo los de las edades tempranas son estupendos, me alegro que os esteis poniendo al dia, incluidas las recetas, bssss.

Alicia Sabor a fresa dijo...

La verdad es que hace una ilusión increíble reunirse con personas a las que no ves desde hace tantos años. Y si encima te dan recetas como esta mucho mejor! Tiene una pinta estupenda. Bss