Amigos que me siguen

domingo, 29 de marzo de 2015

PECHUGAS DE POLLO EN SALSA DE PEDRO XIMENEZ


Hola a tod@s.
La receta de hoy es original de Javirecetas, aunque el la tiene con solomillo y la podeis ver AQUÍ. Que decir de este blog, es sencillamente espectacular, ameno, bien explicado y muy completo. Sin duda uno de los que se deben de tener como referencia siempre porque con sus recetas el éxito está asegurado.
Y ahora vamos con lo que nos ocupa:

Ingredientes para 4 personas:

- 2 pechugas de pollo enteras.
- 1 cebolla grande.
- 125 ml de vino Pedro Ximenez.
- 250 ml de caldo de pollo
- 80 gr de pasas moscatel.
- 1 cucharada sopera rasa de harina de trigo.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- Patatas paja para acompañar

Preparación:

1- Pelamos y picamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite hasta que esté transparente.

2- Mientras se hace la cebolla ponemos las pasas a hidratar en un poco de agua. A continuación cogemos otra sarten y doramos las pechugas salpimentadas; las retiramos a un plato y en la misma sarten ponemos el vino, removiendo bien para rebañar el fondo y que se suelten los jugos de la carne. Apagamos el fuego y reservamos.

3- Cuando la cebolla esté pochada, le añadimos la harina y la cocinamos hasta que no se vea nada blanco, pero con cuidado de que no se queme. A continuación, añadimos el vino de la sartén y removemos. Añadimos ahora  el caldo caliente, las pasas escurridas  y las pechugas.  Dejamos que se cocine todo junto  a fuego fuerte hasta que la salsa quede a nuestro gusto (a mi me gusta espesita).

4- Servimos dos trozos de pechuga por persona cubiertos por la salsa y acompañados de unas patatas paja.

¡¡ BUEN PROVECHO!!