Amigos que me siguen

miércoles, 23 de diciembre de 2015

GALLETAS DE ZANAHORIA. RETO ALFABETO DULCE

Hola a tod@s:
Con la receta de hoy participo en el "Reto Alfabeto Dulce" de este mes, que como siempre nos propone Ana del Blog "Cook the cake".


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

Como habreis adivinado, el ingrediente elegido han sido las zanahorias.


La zanahoria es una verdura que tiene bastantes ventajas en la alimentación de todas las personas, sin importar su edad.
Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. La zanahoria es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raices, es recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicación.
El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales.
Debido a las sustancias aromáticas que posee la zanahoria, es muy buena para estimular el apetito y muy usada para la gente que padece anemia o depresión.
Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación, por lo que en este caso es recomendable comer seis zanahorias crudas ralladas, racionandolas durante todo el día.
Este magnifico vegetal es diuretico, es decir que agiliza el proceso de orinar, es emenagoga (agiliza la menstruación en las mujeres) y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
Es rica es fósforo, por lo que es un excelente vigorizante, útil para las mentes cansadas y como restauradora de los nervios.

Tiene además propiedades naturales para mejorar la vista, es antioxidante y un eficaz protector de la piel, ayuda a la secreción de leche materna.
Fuente: http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/zana.htm

Y ahora vamos con la receta, que encontré en el blog "La gata curiosa" y cuyo original podeis ver AQUI.

Ingredientes para 20 galletas:

- 180 gr de harina de trigo.
- 100 gr de zanahoria pelada y rallada.
- 85 gr de mantequilla en pomada.
- 100 gr de azúcar blanquilla.
- 35 gr de azúcar moreno.
- 1 huevo tamaño L.
- 40 gr de coco rallado.
- 50 gr de pasas sin semillas.
- 40 gr de nueces peladas.
- 1 cucharada de postre rasa de levadura.
- Una pizca de sal.
- 1 cucharada de moka rasa de Jengibre molido.
- Media cucharada de moka rasa de nuez moscada.
- Ron.
- Azucar glass para espolvorear.

Preparación:

1- Lo primero es preparar todos nuestros ingredientes antes de empezar a cocinar y precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.


2- Ponemos las pasas a remojar en el ron, rallamos la zanahoria pelada y tamizamos en un bol la harina con la levadura, la nuez moscada y el jengibre.


3- Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos para que quede cremosa. A continuación añadimos los dos tipos de  azúcar y batimos para que se integre todo.


4- Al batido anterior, añadimos el huevo y volvemos a batir.


5- Añadimos poco a poco la harina tamizada y con ayuda de una lengua, vamos integrando toda la masa hasta que no quede resto de harina blanca. Ponemos el resultado en un bol mas grande.


6- A esta masa, le añadimos la zanahoria rallada, las pasas escurridas del ron, las nueces troceadas, el coco rallado y lo integramos todo de nuevo.



7- Ponemos en la bandeja del horno papel sulfurizado, vamos haciendo bolas del tamaño de una nuez con ayuda de dos cucharas y las vamos poniendo una al lado de otra dejando medio centímetro de separación entre ellas, ya que al hornear crecen de tamaño.


8- Horneamos en la parte media del horno durante 18 minutos. Cuando las saquemos, estarán un poco tiernas, pero no importa. Las dejamos enfriar sobre una rejilla y a la hora de servir, las espolvoreamos con azúcar glas.


9- Estas galletas se pueden guardar en una lata bien cerrada y aguantan un par de días. La textura es como la de una cookie tierna.


¡¡ BUEN PROVECHO!!

5 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡Qué originales, con zanahoria! Y tienen muy buena pinta... Aprovecho para desearte una Feliz Navidad con todos los tuyos. Besitos.

Cook the cake dijo...

Ummm qué ricas!!!
Y además con jengibre que para mi ha sido el descubrimiento del año... Ahora ya no puedo vivir sin él ;)
Besotes y muy felices fiestas!!
Ana
http://www.cookthecake.com

Unknown dijo...

Me encantan estas galletitas!!yo las probé hace tiempo y me enamoraron
una propuesta deliciosa!muakss

Anónimo dijo...

excelente idea!

Maria Amparo Garcia dijo...

Que buena pinta tienen y que fáciles... mmm!!! Me encantan las galletas!!! ^_^
Felicidades por la aportación :)