Amigos que me siguen

lunes, 25 de julio de 2016

TARTA HELADA DE FRAMBUESAS, VAINILLA Y FIRST CLASS. RETO ALFABETO DULCE


Hola a tod@s:
Una vez mas ha llegado el grato momento de participar el RETO ALFABETO DULCE, que cada mes nos propone Ana, del blog Cook the cake. Para este mes de Julio, los ingredientes elegidos han sido las frambuesas y la vainilla y como ya aprieta el calor, se me ha ocurrido hacer esta sencilla tarta que como podréis ver en la fotografía completa, he dedicado a mi marido.


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUI

Y ahora vamos con la receta, cuyo original pertenece a la página www.bahlsen.es y que podeis ver AQUÍ.  Yo como siempre, la he variado un poco para adecuarla a los gustos y las raciones de mi casa.

Ingredientes para 3 personas:

- 150 gr de mermelada de frambuesa casera.
- 2 yogures tipo griego de stracciatella.
- 1 cucharada sopera de azúcar vainillado.
- 1 cucharada de postre de vainilla en polvo.
- 30 gr de fideos de chocolate.
- 12 galletas First Class o de las que llevan la tableta de chocolate pegada

Preparación:

1- Lo primero es tener todos los ingredientes a mano antes de empezar a cocinar.


2- En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes menos las galletas y trituramos bien.


3- Forramos con papel film el molde que vayamos a utilizar y ponemos en la base una capa de galletas con la parte de la galleta hacia abajo (yo lo he hecho en un tupper cuadrado de cristal con tapa).


4- Echamos el batido sobre las galletas y cubrimos con mas galletas, esta vez con el chocolate hacia arriba para que se vea. Si la quereis dedicar a alguien, es el momento de poner el nombre elegido.




5- Cerramos el molde con su tapadera y lo metemos al congelador durante 4 horas; pasado ese tiempo, ya lo podemos sacar, desmoldamos con ayuda del papel film, retiramos dicho papel y ponemos  la tarta en una bandeja.



6- Para servir, recortamos los bordes que sobran para que quede una porción rectangular y servimos inmediatamente. Aquí os dejo otra foto del resultado y del corte para que veais como se aprecia el chocolate.



Como os he dicho al principio, he hecho una tarta pequeña; si la quereis hacer mas grande, doblar la cantidad de ingredientes y presentarla en un molde tipo plum cake, esto os permitirá acoplar mejor las galletas y el corte será diferente.

¡¡ BUEN PROVECHO !!

3 comentarios:

Cocinando con Montse dijo...

Una tarta deliciosa de frambuesas, con las galletas queda muy bien, y asín pequeñas quedan muy graciosas.
Besoss

Cook the cake dijo...

Hemos coincidido en la idea, aunque nuestras tartas no tengan nada que ver, pero desde luego con estos calores es la mejor opción.
Deliciosa y muy bonita presentación.
Besotes

Miss Pimienta dijo...

Qué buena pinta y qué fresquito para estos días, muy buena propuesta!
Un besote