Amigos que me siguen

martes, 25 de octubre de 2016

TARTA DE QUESO QUARK CON ARANDANOS. RETO ALFABETO DULCE


Hola a tod@s
Aqui estoy otra vez para traeros una receta con la que participo en el RETO ALFABETO DULCE, que cada mes nos propone Ana del blog Cook the cake.


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ
Los ingredientes elegidos han sido el queso quark y los arándanos y por eso he preparado esta tarta que es una de las preferidas de mi familia; está deliciosa y como vereis es muy fácil de hacer.
Espero que os guste.

Ingredientes: 

- 500 gr de queso quark.
- 4 huevos tamaño L.
- 1 yogurt griego natural de 125 ml.
- 200 ml de nata para cocinar.
- 25 gr de maizena.
- 70 gr de azúcar.
- Mermelada de arándanos.
- Mantequilla y harina para el molde

Preparación:

1- Cogemos un molde de 23 cm, lo frotamos por dentro con mantequilla, lo espolvoreamos de harina y ponemos boca abajo para retirar el resto de harina que no se haya adherido. También podeis utilizar un molde de silicona y no hace falta este paso.

2-  Ponemos los huevos con el azúcar en un bol y batimos con una batidora de varillas  hasta que doblen su volumen.

3- Añadimos poco a poco la maizena removiendo con una espátula hasta que se integre con el huevo. A continuación, echamos en el bol la nata, el queso y el yogurt y batimos de nuevo.

4- Precalentamos el horno a 180º, vertemos la masa en el molde y horneamos en la parte media del mismo durante 45 minutos. No abriremos el horno hasta pasados 30 minutos, pero si a partir de este momento vemos que se dora demasiado por arriba, podemos cubrir la tarta con papel de aluminio hasta el final de la cocción.

5- Comprobamos que está cuajada introduciendo un palo de brocheta en el centro y si sale limpio es que ya está.

6-  Sacamos la tarta del horno, la dejamos enfriar a temperatura ambiente, desmoldamos y presentamos cubierta con mermelada casera de arándanos.



Nota: yo he utilizado la mitad de las cantidades que os pongo en la receta  y como veis, me ha salido muy fina, por eso os recomiendo que la prepareis con todas las cantidades para que salga mas alta y quede mejor.

¡¡BUEN PROVECHO!!





2 comentarios:

Cook the cake dijo...

A pesar de haberte salido más fina de lo esperado, te ha quedado genial. Tienen una pinta... córtame un trocito por favor :)
Besotes

La hondonada de los dulces dijo...

ohh una prima hermana de mi tartaaa jejeje
me encanta!
un besote linda