Amigos que me siguen

viernes, 25 de noviembre de 2016

GRANADAS AL VINO. RETO DIS-FRUTA


Hola a tod@s
Una vez mas tengo el placer de poder participar en la propuesta del Reto Dis-fruta, que cada mes nos propone Lidia, del blog Nunca es Demasiado Dulce.



Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

Como veis, la fruta elegida este mes ha sido la granada, de la que vamos a saber un poquito mas:
La granada es una fruta con un alto poder antioxidante, rica en vitaminas, que posee múltiples beneficios medicinales.
Se usan diversas partes de la fruta para varias enfermedades, entre las que destaca la propiedad de reducir el riesgo de ataques cardiacos, mejorar el flujo sanguíneo al corazón y mantener las arterias libres de depósitos grasos.
Varios estudios han demostrado que la granada es una de las frutas que más propiedades tiene. Tiene alto contenido de vitamina C, además de vitamina B5 (ácido pantoténico), fenoles naturales, potasio, vitamina A, vitamina E y ácido fólico. Además, tiene altos niveles de antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres e impiden el envejecimiento celular.


De la granada se usan las semillas, las flores, la corteza, etc, y en muchos casos se recomienda su zumo, que permite obtener sus propiedades fácilmente.
Un estudio reciente ha demostrado que la granada puede prevenir e incluso revertir la causa principal de fallecimiento por motivos cardiacos, que es el engrosamiento progresivo de las arterias coronarias debido a la acumulación de depósitos grasos, conocidos como aterosclerosis. La aterosclerosis puede estar causada por la hipertensión, el estrés oxidativo y por el colesterol principalmente, y son tres desequilibrios que la granada combate directamente. El zumo de granada ha demostrado reducir la aterosclerosis en el 25% de los pacientes que participaron en el estudio.

Fuente: https://mejorconsalud.com/la-granada-una-fruta-que-limpia-las-arterias/

Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes para 1 persona:

- Una granada madura.
- 150 ml de vino tinto de buena calidad.
- 2 cucharadas soperas rasas de azúcar.
- Cáscara de naranja (sin lo blanco del interior).
- Un trozo de canela en rama.

Preparación:

1- Pelamos la granada, desgranamos y reservamos. En un cazo ponemos el vino, el azúcar, la cáscara de naranja y la canela y lo ponemos a cocer a fuego medio hasta el el líquido haya reducido a la mitad.


2- Añadimos ahora los granos de granada, damos unas vueltas y dejamos infusionar unas dos horas. Si lo haceis la noche anterior, lo meteis así a la nevera hasta la hora de servir.


3- Una vez pasado el tiempo de infusión, retiramos la canela y la naranja; ponemos la granada con el vino en el recipiente donde lo vayamos a servir y metemos a la nevera hasta el momento de sacar a la mesa.


¡¡BUEN PROVECHO!!

2 comentarios:

Lidia Segura dijo...

Hola Rosario, fuiste de las primeras en enviarme la receta y hasta ahora o había tenido tiempo de visitarte!! Muy buena tu receta con granada, es muy útil, pues la puedes comer así o usar como base para otras elaboraciones!! Muchas gracias como siempre por participar, muchos besos

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

Que rico, debe estar Charo. Tendré que hacerlo y probarlo.
Creo que sabrás quien soy, te agradezco tu regalo, me gusto muchísimo, parece que me conocieras de toda la vida.Un beso.
http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/2016/11/ya-llego-el-paquete-de-mi-aig.html