Amigos que me siguen

sábado, 25 de marzo de 2017

TARTALETAS DE MANDARINA CON GALLETA Y MASCARPONE. RETO ALFABETO DULCE




Hola a tod@s:
Hoy es el día del padre y por eso he preparado este postre con el que participo en el RETO ALFABETO DULCE, que como cada mes nos presenta Ana, del blog Cook the Cake.


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

En esta ocasión, los ingredientes principales a utilizar son mandarina y galletas, así que investigando por la red me he decantado por hacer esta receta basada en la tarta mousse de queso batido y mandarina que encontré en la página cookpad.com y que podeis ver AQUÍ.
Como siempre, no he seguido la receta al pie de la letra, sino que la he adaptado a los ingredientes que tenía en casa. Espero que os guste.

Ingredientes para tres tartaletas grandes:

- 2 mandarinas grandes ( el zumo y la ralladura).
- 250 gr de queso mascarpone.
- 1 lata de mandarinas en almíbar.
- Galletas tipo chiquilín.
- 2 cucharadas soperas colmadas de azúcar.
- 200 ml de nata líquida.
- 3 hojas de gelatina ( yo hacendado).

Preparación:

1- Preparamos todos nuestros ingredientes antes de empezar a cocinar.


2- Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Lavamos bien las mandarinas y rallamos la cáscara (solo la parte naranja). Exprimimos las dos mandarinas. Ponemos la nata en un recipiente que pueda ir al microondas,


3- Calentamos la nata con el azúcar 1 minuto en el microondas de forma que esté caliente pero no hierva. Removemos para disolver el azúcar. Echamos las hojas de gelatina ya hidratadas y escurridas y removemos otra vez para que se disuelvan bien.


4- Añadimos el queso mascarpone, la ralladura de la mandarina e integramos.




5- Echamos el zumo de mandarina y damos unas vueltas para que se mezcle todo. Reservamos la crema


6- Ponemos galletas en el fondo de los recipientes donde vayamos a servir el postre y repartimos la crema  en ellos; como veis, yo he hecho esta paso antes de preparar la crema.


7- Metemos los recipientes en la nevera durante tres horas al menos (yo lo he dejado toda la noche) para que tome cuerpo.


8- A la hora de servir, decoramos la crema con gajos de mandarina en almíbar.


¡¡BUEN PROVECHO!!

4 comentarios:

La Taza de Loza dijo...

Hola! Es la primera vez que participo en el reto de Ana, de Cook the Cake y tenía curiosidad para ver qué habíais preparado las que propusisteis los ingredientes, menos mal que no eran muy complicados. Me ha encantado tu tarta, muy bonita e imagino que de sabor para morirse de buena. Besos y feliz finde

Cook the cake dijo...

Riquísimas Rosario!!!
Además el mascarpone le aporta una suavidad a las recetas al ser más denso que el queso crema... y contrasta con el frescor de la mandarina. Me encantan!!! Y la presentación te ha quedado preciosa.
Besotes

Joaquina dijo...

Un postre delicioso con una exquisita combinación de ingredientes, sabores y colores. Nos encontramos en el próximo reto!!!!!. Besos,

Unknown dijo...

Que maravilla de tarta!!tiene que estar buenisima,me encanta el contraste de las mandarinas con la galletita
besotes guapa!