Amigos que me siguen

domingo, 24 de mayo de 2009

ARROLLADOS AZUCARADOS


HOLA AMIG@S:
HE ENCONTRADO ESTA RECETA EN "LOS FOGONES DE PIU" Y OS LA RECOMIENDO POR LO SENCILLA Y DELICIOSA QUE ES.
INGREDIENTES: (para dos bandejas de horno llenas)
25 gr de levadura fresca (la venden en mercadona).
125 gr de mantequilla.
200 ml de leche.
85 gr de azucar.
1 sobre de azucar avainillado.
2 huevos.
550 gr de harina de reposteria.
Una nuez de mantequilla y azucar glas para decorar.
ELABORACIÓN:
1- Derretimos la mantequilla en el microondas, calentamos un poquito la leche lo mezclamos todo bien. A continuación desmenuzamos la levadura y la añadimos a lo anterior, removiendo hasta que quede bien disuelta y no haya grumos.
2-Añadimos el azucar, el azucar avainillado, los huevos, la harina y mezclamos todo bien amasando hasta que quede integrado. Os recomiendo utilizar un recipiente grande porque sube mucho al fermentar y podria salirse la masa).
3- Dejamos reposar la masa cubierta con papel film unas dos horas para que doble su volumen.
4- Pasado este tiempo amasamos un poco la masa y vamos cortando porciones del tamaño de una nuez grande, hacemos un bastoncito con ella y le damos la forma que más nos guste, de caracola o de S y las ponemos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado separandolas unas de otras. Los dejamos reposar hasta que doblen su volumen.
5-Una vez pasado este tiempo, los metemos a lhorno precalentado a 250º durante cinco o seis minutos, hasta que veamos que han tomado un poquito de color.
6-Al sacarlos del horno y todavía calientes, los pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con azucar glas. Dejamos enfriar unos minutos y ya están listos para comer.

No hay comentarios: