Amigos que me siguen

domingo, 26 de julio de 2009

EMPANADA DE CARNE Y QUESO


Hola amig@s; hoy os quiero sorprender con esta estupenda empanada de carne y queso que no da mucho trabajo y podeis hacer de un día para otro.

Ingredientes:

- 800 gr de carne picada de vacuno o de la que más os guste.

- 150 gr de queso curado de oveja o del que más os guste pero que no dea múy tierno.

- 2 Botes de sofrito de tomate y cebolla " mis sofritos".

- 2 planchas de masa para empanada de " La Cocinera".

- 1 Huevo batido para dar brillo.

- Sal y Pimienta.

Preparación:

1-Antes de comenzar con el proceso, precalentar el horno a 200º.
Y ahora comenzamos: Sofreir la carne en un poco de aceite y cuando esté casi hecha le añadimos los dos botes de sofrito. Salpimentar y dejar cocer un poco.

2- Una vez se haya consumido el caldo del tomate, le añadimos el queso cortado a trocitos, comprobamos el punto de sal y dejamos cocinar otros cinco minutos removiendo de vez en cuando.

3- Echamos el sofrito en un colador grande poniendo debajo un Bol para que escurra bien todo el caldito que haya podido quedar. Es importante que el relleno no esté caldoso a la hora de echarlo sobre la base de la empanada; así mismo, dicho sofrito debe de estar frio antes de utilizarlo ( yo lo hago de un día para otro y lo dejo en la nevera).

4- Extendemos una de las planchas de masa sobre la bandeja del horno sin retirar el papel sulfurizado que lleva. Ponemos el relleno frio encima y lo alisamos con una espatula o una cuchara para que quede repartido uniformemente, dejando un borde de un centimetro aproximadamente sin relleno alrededor de toda la empanada. Ponemos encima la otra plancha de masa sin el papel sulfurizado, cerramos bien los bordes y pintamos toda la superficie con huevo batido para que salga brillante nuestra empanada.

5- Pinchamos toda la superficie con un tenedor para que salgan los vapores de cocción.

6- Introducimos en la parte media del horno precalentado a 200º y dejamos cocinar unos 30 minutos o hasta que veamos que tiene un color doradito, ya que la cocción depende de cada horno y el tiempo puede variar.

7- Sacamos la empanada del horno , dejamos templar un poco y ¡ Lista para comer!.

Consejos:

Si nos sobra empanada, podemos conservarla en la nevera cubierta con papel film, y a la hora de consumirla, calentar un minuto en el microondas a media potencia, os aseguro que está igual de buena.

¡¡ Buen Provecho!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!! Gracias a tu receta he podido iniciarme en la cocina, gracias!! Puedes ver el resultado en mi blog http://chefprincipiante.wordpress.com.