Amigos que me siguen

miércoles, 12 de agosto de 2009

EL ARROZ CON LECHE DE LA ABUELA


HOLA AMIG@S; PARA SOFOCAR EL CALOR DEL VERANO AQUI TENEIS UN POSTRE FACIL Y RICO QUE NO OS DARA MUCHO TRABAJO Y ES LA ALTERNATIVA PERFECTA AL HELADO.

Ingredientes:
- 250 gr de arroz.
- 1 litro de leche.
- 100 gr de azucar.
- 1 ramita de canela.
- la corteza de medio limon.
- Canela en polvo para decorar.
Procedimiento:
1- En un cazo grande, ponemos a cocer la leche con la ramita de canela y la corteza de limon hasta que hierva.
2- En una cacerola mediana se pone el arroz, se cubre con agua y se pone a cocer cinco minutos para que suelte el almidon y el grano quede suelto. A continuación se cuela, se pasa por agua fria y lo volvemos a poner en la cacerola.
3- Ponemos la cacerola del arroz a fuego medio y le añadimos la leche caliente, de la que habremos retirado la canela y el limon. Cocemos todo durante 20 minutos. Cuando lleve unos 10 minutos de cocción, le añadimos los 100 gr de azucar, removemos un poco y dejamos que termine el tiempo cuidando de que no se nos pegue en el fondo. El arroz debe quedar con bastante caldito, porque al enfriarse se bebe toda la leche y si no quedaria como un engrudo.
4- A los 20 minutos lo retiramos del fuego y lo pasamos a una fuente grande y profunda, ya que sale bastante cantidad. Dejamos templar y lo metemos a la nevera para que se enfrie al menos unas 4 horas( yo incluso lo hago de un dia para otro). A la hora de servir, lo espolvoreamos con canela molida y ¡¡¡ A COMER!!!.

No hay comentarios: