Amigos que me siguen

miércoles, 12 de agosto de 2009

TIRAMISU ITALIANO




HOLA A TOD@S; ESTA RECETA DE TIRAMISU COMPLEMENTA A LA QUE YA PUBLIQUE HACE UN TIEMPO. ES LA QUE MEJOR ME SALE DESPUÉS DE PROBAR UNAS CUANTAS Y AUNQUE LLEVA UN POQUITO MAS DE TRABAJO CUALQUIERA LA PUEDE HACER, YA VEREIS QUE FACIL ES.

Ingredientes
- 1 Bizcocho de los que venden ya hechos y van cortados en laminas.
- 2 tarrinas de queso mascarpone.
- 5 huevos medianos.
- 70 gr de azucar
- 2 tazas de café solo azucarado y frio.

Procedimiento:

1- Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azucar hasta que la mezcla quede blanquecina y haya doblado su volumen( yo lo hago con la batidora de varillas); añadir el queso y batir hasta que se integre todo.

2- Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal hasta que al volcar el recipiente no se caiga nada.

3- Añadir las claras poco a poco y con movimientos circulares de abajo arriba a las yemas batidas hasta que todo se haya integrado bien.

4- Poner una de las planchas de bizcocho en un molde desmontable grande y empaparlo con unas cucharadas de cafe. A continuación verter la mitad de la crema sobre el bizcocho alisando la superficie con una cuchara. Cubrir con otra plancha de bizcocho, empaparlo con cafe, echar el resto de la crema y alisar con la cuchara.
5- Meter inmediatamente a la nevera y dejar enfriar al menos 12 horas para que endurezca y tome cuerpo. A la hora de servir, desmoldar y espolvorear con chocolate en polvo( cola-cao o similar).
Consejos: Aunque yo no le pongo nada de alcohol por los niños, si os gusta podeis añadir dos cucharadas soperas de brandy o ron al cafe frio, el resultado sigue siendo espectacular.

¡¡ BUEN PROVECHO!!


No hay comentarios: