Amigos que me siguen

sábado, 17 de octubre de 2009

BIZCOCHO SUPER ESPONJOSO DE AURO


DESDE EL BLOG DE "LA COCINA DE AURO" NOS LLEGA ESTE MARAVILLOSO Y ESPONJOSO BIZCOCHO QUE HARA LAS DELICIAS DE TODA LA FAMILIA.
Ingredientes:
200 gr de harina de reposteria.
180 gr de azucar.
Un sobre de levadura de reposteria.
Dos vasitos de los de chupito de aceite de girasol.
Dos vasitos de los de chupito de leche.
4 huevos medianos.
Ralladura de un limon.
Una pizca de sal para montar las claras.
Preparación:
1- Precalentar el horno a 180º y preparar un molde de bizcocho que sea alto. Engrasarlo con mantequilla derretida con ayuda de una brocha y espolvorear con un poco de harina para que el bizcocho no se pegue a las paredes del molde.
2- Separar las claras de las yemas. Batir las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas y reservar en la nevera.
3- Batir las yemas con el azucar hasta que cambie de color y doble su volumen. Añadir el aceite y batir un poco para integrarlo. Añadir la leche, la ralladura de limon e integrarlo de nuevo removiendo suavemente.
4- Tamizar la harina con la levadura e ir incorporandolo a la mezcla anterior poco a poco removiendo con cuidado hasta que se integre todo bien y quede como una crema espesa.
5- Verter este preparado sobre las claras montadas poco a poco integrandolo con movimientos envolventes de abajo hacia arriba con ayuda de unas varillas. El resultado sera como una mousse.
6- Verter el preparado en el molde e introducir en el horno precalentado a 180º. A los 30 minutos, bajar la temperatura a 160º y dejar 15 minutos más. Si transcurrido este tiempo introducimos un palillo y sale limpio, el bizcocho ya está hecho, si no, dejarlo unos minutos más.
Consejo:
Mi horno calienta mucho por arriba, con lo cual lo tapo los primeros 30 minutos y luego lo destapo los 15 restantes. La temperatura de mi horno también varia y yo lo tengo que poner 30 min a 190º y 15 a 170º para que se haga bien por debajo.
Si lo quereis hacer de chocolate, solo teneis que sustituir 80 gr de harina por cola-cao o cacao valor.

4 comentarios:

Araceli dijo...

te quedaron estupendos los dos, cual me aconsejas primero? pues los dos me gustaria probarlos. por sierto hoy pienso preparar tu tarta tiramisu, hace unos meses la hice y nos encanto, la quiero publicar haciendo referencia de donde proviene, si no te importa¡¡¡¡. un beso

Gnomito dijo...

Hola Araceli; muchas gracias por tu comentario; los bizcochos salen buenos todos, pero mi preferido es el de AURO,empieza con el si quieres y luego haces los demás a ver que te parecen. El tiramisú es cierto que sale estupendo, pero un consejo para que nunca falles es que la nevera tiene que estar a una temperatura de unos 6 grados para que cuaje bien. Esto sobre todo en verano es importante ya que si no te podria quedar un poco liquido.
Por supuesto que puedes publicar mis recetas citando la fuente,yo las pongo en el blog para que lleguen al mayor número de personas posible.
Un beso y ya me contarás.

José Manuel dijo...

Un bizcocho delicioso, me encanta.

Saludos

Anónimo dijo...

karen millen dresses uk Grammar is different from punctuation, style, or format. mulberry outlet store