Amigos que me siguen

sábado, 17 de octubre de 2009

BIZCOCHO CON FIDEOS DE CHOCOLATE

Hola a tod@s; hace unos días vi este estupendo bizcocho en el blog "mis deseos más dulces", y como en casa no nos podemos resistir al chocolate me puse manos a la obra y aqui teneis el resultado.

Ingredientes:

1 brick pequeño de nata liquida 35% materia grasa.
4 huevos medianos.
190 gr de azucar.
1 sobre de azucar vainillado.
250 gr de harina de trigo para reposteria.
1 sobre de levadura de reposteria.
Medio vaso de fideos de chocolate.

Preparación:

1- Separar las yemas de las claras. Reservar las yemas y batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal para que suban mejor. Una vez montadas, reservar en la nevera.

2- Batir con unas varillas las yemas y el azucar hasta que cambie de color y doble su volumen. Añadir el azucar vainillado, la nata liquida y batir un poco más hasta que se mezcle todo bien.

3- Tamizar la harina con la levadura e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior moviendo con una espatula hasta que se una todo y quede como una papilla.

4- Agregar las claras montadas poco a poco a la mezcla anterior con ayuda de una espatula realizando movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta que se integre todo bien. No batir ni remover en exceso esta mezcla para que no se bajen las burbujas de aire que se han formado al batir las claras.

5- poner la mezcla en un recipiente para bizcoho e introducir en el horno previamente calentado a 200º, calor arriba y abajo, durante 30-40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.

Consejo: Mi horno calienta mucho por arriba, por lo que yo lo pongo 40 minutos tapado con papel albal y pasado este tiempo lo destapo y lo pongo 5 minutos mas para que se dore. después apago el horno y entreabro la puerta 5 minutos antes de sacar el bizcocho para que el cambio de temperatura no sea tan brusco.

1 comentario:

Angie Perles dijo...

Qué rico tiene que estar gnomito! Tomo nota! Gracias!