Amigos que me siguen

domingo, 21 de marzo de 2010

LA CARRILLERA GUISADA DE Mª CARMEN


HOLA A TOD@S; ESTA RECETA ME LA HA DADO MI AMIGA Mª CARMEN QUE ES UNA EXCELENTE COCINERA, OS LA RECOMIENDO COMO ALTERNATIVA A LA CARNE GUISADA DE TODA LA VIDA.
Ingredientes:
- 1 kg de carrillera de cerdo o ternera sin hueso y troceada.
- 2 cebollas grandes.
- 2 dientes de ajo picaditos.
- 3 zanahorias peladas y cortadas a rodajas gruesas.
- Media botella de vino tinto( mejor uno que se llama "el guiso").
- 5 ó 6 bolitas de pimienta.
- Un clavo de olor pequeño.
- Un trocito del tamaño de dos granos de arroz de canela en rama.
Preparación:
1- Pasar los trozos de carrillera por un poquito de harina y sellarla en la olla rápida con un poco de aceite. Reservar.
2- En el mismo aceite, pochar las dos cebollas picadas y los dientes de ajo picados. Cuando casi están, añadimos las zanahorias cortadas y removemos todo bien.
3- Añadimos la carne y volvemos a mezclar bien, echamos la media botella de vino, las bolas de pimienta, el clavo y la pizca de canela en rama. Dejamos evaporar el alcohol del vino y cerramos la olla.
4- Ponemos la olla al 2 y cuando salga el vapor bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer unos 15 minutos. Apagamos la vitro y dejamos la olla encima del calor hasta que haya salido todo el vapor.
5- Abrimos la olla, retiramos la carne y trituramos la salsa. La dejamos reducir hasta que esté espesita y servimos con patatas fritas cortadas a cuadritos, con chips o con un poco de arroz cocido y frito. Otra opción es servir sin triturar la salsa, eso como más os guste.
¡¡ BUEN PROVECHO!!

2 comentarios:

Elena dijo...

Muy rica! la salsa ha de estar sabrosa. Un saludo!!

kanela y Limón dijo...

Tiene un aspecto bestial!! Esa salsa tiene que estar de chuparse los dedos.
Un besiño.