Amigos que me siguen

domingo, 16 de mayo de 2010

MAGDALENAS CON YOGURT GRIEGO

HOLA A TOD@S: ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO MAGDALENAS; HE SEGUIDO UNA RECETA QUE HE SACADO DE INTERNET PERO NO ME ACUERDO DE QUE BLOG(ESPERO ME PERDONE EL AUTOR). NO ME HAN SUBIDO MUCHO PORQUE SE ME HAN ABIERTO LOS PAPELITOS Y HAN CRECIDO " A LO ANCHO" (LA PRÓXIMA VEZ LOS PONDRÉ DENTRO DE ENVASES RÍGIDOS PARA QUE NO SE ABRAN), PERO EL SABOR ES EXCELENTE Y SALEN SUPER- JUGOSAS. ESPERO QUE OS GUSTEN.

Ingredientes:

- 3 huevos tamaño L.
- 1 yogurt cremoso (tipo griego).
- 100 gr de leche.
- 250 gr de aceite de girasol.
- 150 gr de azúcar.
- 4 papelitos gaseosos ( 4 blancos y 4 azules). Los venden en cajitas en mercadona y especifica que son para repostería).
- 375 gr de harina para repostería.
- Una cucharada de esencia de limón o la ralladura de un limón.

Preparación:

1-Precalentar el horno a 180º.
Batir los huevos con el azucar hasta que blanqueen y doblen su volumen. Añadir el resto de los ingredientes mezclando para que se integre todo bién, siendo lo último la harina tamizada y los papelitos de gaseosa.

2- Rellenar las cápsulas de las magdalenas 2/3 de su capacidad , poner un poco de azucar encima y hornear a 180º( con la bandeja en la parte media del horno) durante 15 minutos.

¡¡BUEN PROVECHO!!

7 comentarios:

Elena dijo...

Una receta tradicional, que siempre es un acierto. Saludos!

Norellys dijo...

Me encantan las magdalenas...
Uhmmm... con yogurt seguro que estan deliciosas :)

Besitos

Norellys

Elenna dijo...

Muy buena, te quedaron muy ricas, yo siempre que las hago tienen mucho exito! Las suelo hacer cuando hago yo los yogures ;)

MªJose-Dit i Fet dijo...

Pues yo las veo estupendas, como a mi no me salen de ningun modo lo importante es que sepan bien...un besazo

Alimonia dijo...

Encantada de cruzarme con tu cocina.. que bien comen los gnomos en tu casa... sigo mi visita y me llevo magdalenas para el paseo.
besos

Las Recetas de Manans dijo...

Pues mira, nunca se me habría ocurrido hacerlas con yogur griego, pero con lo que me gusta no voy a pasar mucho tiempo sin hacerlas. (si me salen bien, las pondré algún día en mi blog, eso si, dicendo que me dio la receta una "nogmito").Un saludito.

Anónimo dijo...

Acabo de hacer tu receta de madalenas y me han salido de muerte. Gracias por compartir tus recetas.