Amigos que me siguen

miércoles, 8 de septiembre de 2010

SNICKERDOODLES


HOLA A TOD@S; ESTAS GALLETAS TAN ESPONJOSAS LAS HE SACADO DE LOS BLOG "LA MANZANA ROJA" Y "L´EXQUISIT" ; OS RECOMIENDO QUE LOS VISITEIS PORQUE SON SENSACIONALES Y ENCONTRAREIS DELICIAS COMO ESTA.
Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 110 gr de azúcar.
- 1 huevo ligeramente batido.
- 1 cucharada de las de café de azúcar vainillado o de esencia de vainilla.
- 250 gr de harina.
- 1/2 cucharadita de las de café de nuez moscada.
- 1 cucharadita de las de café rasa de levadura royal.
- Una pizca de sal.
- Azúcar y canela al gusto para espolvorear.
Preparación:
1- Precalentamos el horno a 180º.
2- Tamizamos la harina junto con la sal, la levadura , la nuez moscada y reservamos.
3- Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen (yo utilizo la batidora de varillas). A continuación vamos agregando el huevo poco a poco sin dejar de batir y el azucar vainillado o la esencia de vainilla.
4- Ahora iremos incorporando poco a poco la harina sin dejar de batir hasta que la masa se despegue de las paredes del recipiente (yo he terminado el amasado con las manos).
5- Formamos bolitas del tamaño de una nuez, las rebozamos en azúcar mezclada con canela, las ponemos en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado y separadas unas de otras unos 3 cm y las aplastamos un poquito con el dorso de una cuchara o con la mano.
6- Introducimos la bandeja en la parte media del horno durante unos 15 minutos o hasta que veamos que los bordes están firmes (no dejar demasiado tiempo, porque mientras se enfrían se siguen haciendo y nos podrían quedar duras).
7- Pasados los 15 minutos, sacamos la bandeja del horno, esperamos un poquito y pasamos nuestras galletas a una rejilla para que terminen de enfriar antes de meterlas en una lata o recipiente hermético para que duren tiernas unos tres días.
¡¡BUEN PROVECHO!!

7 comentarios:

María José Andreu Granados dijo...

Que presencia y con lo que llevan tienen que esatr riquisimos.
besoss guapaaa

José Manuel dijo...

Estas galletas tienen una pinta estupenda. Me las apunto.

Saludos

capisi dijo...

Que ricas galletas...un beso

foodtravelandwine dijo...

Pero que esponjosas te han quedado!!....las he visto pero no probado....y estas estan para mi cafe que tengo al lado....si estuviese cerca....ya te habria sacado unas cuantas.....jijiji....Abrazotes, Marcela

Silvia dijo...

Nada que envidiar sus galletas a las tuyas, te han quedado de exposición. Ahora solo me queda prepararlas para no imaginarme su sabor sino disfrutarlo.

Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estas galletas de nombre impronunciable te han quedado muy bien, pero dudo que duren tres días, seguro que te las comes antes.
Besos.

Zulima dijo...

¡¡¡Qué me vas a contar de "la manzana roja"!!!!! Es una de mis perdiciones.

Mira, esta receta se me había escapado en su blog, te la copio porque tiene una pinta...mmmm...además si dices que quedan esponjosas...¡uf!..."toy perdia"...jajaja...


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.