Amigos que me siguen

domingo, 12 de septiembre de 2010

TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA


HOLA A TOD@S; YA SE QUE ESTA RECETA LA HACEIS TODOS UN MONTON DE VECES, PERO ESTA ES LA FORMA EN QUE A MI MAS ME GUSTA DESPUES DE HABER COGIDO DIFERENTES IDEAS DE OTRAS RECETAS PUBLICADAS. ESPERO QUE OS GUSTE.
Ingredientes:
- 3 patatas grandes.
-1 cebolla grande.
- 6 huevos tamaño L.
- Aceite de oliva.
-Una pizca de sal.
Preparación:
1- Picar la cebolla y ponerla a pochar a fuego medio en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté pochada, la ponemos en un colador para que escurra el exceso de aceite y reservamos.
2- Mientras tanto, pelar las patatas, lavarlas, secarlas bien y cortarlas en laminas finitas y pequeñas. Ponerlas a freir en otra sartén con abundante aceite de oliva y un poquito de sal a fuego medio, para que se queden blanditas pero no se doren. Cuando estén hechas, las ponemos en un colador para que escurran el aceite sobrante (guardamos el aceite de freir para otra ocasión).
3- En un bol grande batimos los huevos con una pizca de sal (pero sin pasarnos para que no quede salada) hasta que espumen un poco y añadimos las patatas y la cebolla que teníamos reservadas. Vamos integrando todos los ingredientes con cuidado para que las patatas no se deshagan pero se mezcle todo bien.
4- En una sartén antiadherente (yo tengo una solo para tortillas), ponemos unas gotitas de aceite, y cuando esté bién caliente, echamos nuestra tortilla. Dejamos que vaya cuajando a fuego medio, y cuando veamos que el huevo ha cuajado un poco en los bordes ( unos cuatro minutos), le damos la vuelta y dejamos que termine de cuajar dos minutos más (yo apago la vitro y con el calor residual se cuaja).
Consejos:
- No dejar cuajar demasiado para que quede jugosita por dentro, pero lo de los minutos es orientativo, dependeran del fuego que cada uno tengamos en casa, es cuestión de ir probando.
- Lo de freir la cebolla aparte, ya vereis que le da un toque especial y no sabe lo mismo que cuando lo pochamos todo junto.
¡¡BUEN PROVECHO!!

10 comentarios:

Claudia dijo...

Buenísima, me encanta la tortilla española y te a quedado de maravilla.
Un beso.
Claudia

jose manuel dijo...

A mí me gusta añadirle también pimiento verde, se ve riqisima.

saludos

aandara dijo...

Es la de siempre pero inmejorable te felicito te ha quedado estupenda, me encanta la tortilla de patatas
un beso
Amalia

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve con muy buen aspecto.
Es una receta que se hace a menudo, pero hasta hace muy poco no la puse en el blog.
Besos.

Elena dijo...

Pues probaré porque yo siempre lo frio todo junto, gracias por el consejo!

Irene dijo...

voy a tener que cenar tortilla de patatas!tu culpa!solo tuya!

capisi dijo...

Riquisima y seguro ayuda a alguien , un beso.

Marijo dijo...

Una entrada de lujo y apetecible a cualquier hora. Te ha quedado una tortilla estupenda.
Besos

foodtravelandwine dijo...

Como me gusta esta tortilla!!!....para mi con cebolla....la tuya esta exquisita.....Abrazotes, Marcela

Merchi dijo...

Donde se ponga una buena tortilla de patatas, que me quiten todo lo demás. Buenisima y con la cebollita por dentro super jugosa.

besitos