Amigos que me siguen

sábado, 17 de diciembre de 2011

PASTEL FÁCIL DE BRÓCOLI AL MICROONDAS



Hola a tod@s: hoy os traigo un pastel muy fácil que hará que sobre todo los niños coman brócoli sin poner caras raras como pasa en mi casa. Tengo esta receta desde hace mucho tiempo y no recuerdo de donde la saqué, por eso si alguno la reconoce como propia, que me lo haga saber en un comentario para rectificar la entrada y hacer mención de ello.

Ingredientes:

- 1 taza grande de brócoli ya cocido y cortado en ramitas.
- 1 taza de leche.
- 2 cucharadas soperas colmadas de harina.
- 3 cucharadas soperas colmadas de queso parmesano rallado.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- 1 cucharada sopera rasa de levadura.
- 3 huevos tamaño L.
- Sal al gusto.
- Pan rallado para el molde.

Preparación:

1- Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batimos bien.

2- Preparamos un molde de cake, lo engrasamos y espolvoreamos con pan rallado. A continuación echamos nuestra mezcla dentro, lo tapamos con papel film y lo metemos al microondas a 850º de potencia durante 10 minutos.

3-  Pasado este tiempo, dejamos otros 5 minutos dentro del micro sin abrir, después lo sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que lo podamos meter en la nevera.

Podemos servir acompañado de salsa de queso como en mi caso o de cualquier otra que os guste.

¡¡BUEN PROVECHO!!

14 comentarios:

Loli dijo...

Rico, facil y muy bonito, a mi me encanta el color verde. Me llevo la receta
Un beso

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Un pastel muy rico, además en el microondas se hace enseguida :)

DULCE dijo...

que rico pastel y ademas facil de preparar bess

Pilar Gil dijo...

Yo estoy usando mucho ahora el micro... así que tomo nota que estos pasteles me gustan mucho.
Te dejo un besico para todos los tuyos.

Helena dijo...

Una receta facil y sobretodo sana sana. Me encanta con ese color
Felices fiestas y mil besos!! :)

Sefa dijo...

Estos pasteles quedan estupendos, son rápidos de hacer y sobre todo te salvan las cenas, bsss.Sefa

Elena-Dulcekoala dijo...

Que rico!!! me gusta para dárselo a los niños. Además de rico, sano. besos

mar dijo...

vaya receta más buena y más practica!!! yo en casa no tengo niños, pero sí un niño grande al que tampoco le encanta el brocoli asi que no dudes que lo haré :) pero fijisimo además, y esta semana. un besazo y felices fiestas guapa

Whivith dijo...

Tomo buena nota, Charo.
Muchas gracias.
A ver si consigo que coma brócoli Tatiana porque no hay manera....

Pochoncicos.

laury dijo...

que facilito,tiene muy buena pinta!
saludos.

Paco Garcia dijo...

muy buena pinta y felicidades x tu blog

Anónimo dijo...

Hola, tienes un blog con muy buenas recetas aqui. Te escribo para proponerte intercambiar enlaces entre nuestros blogs. El mio tambien es de recetas de comidas.

Espero tus comentarios.

Saludos

Clara.

Mijú dijo...

Que bien en el microondas me ha gustado.
Un saludito

Tapear por Murcia dijo...

me encanta el brocoli y el pastel tiene buena pinta estara muy bueno seguro .