Amigos que me siguen

martes, 24 de abril de 2012

EMPANADILLAS DE MORCILLA Y PERA Y SORTEO BLOG EN LA COCINA DE BEA.



Hola a tod@s: esta receta es una de las que tenía muchas ganas de hacer; la primera vez que comí estas empanadillas fue en mi tierra,Cartagena hace unos meses y al poco tiempo las vi en LA COCINA DE MI CASA  así que no he podido resistir la tentación y las he preparado. Deciros que en casa han gustado mucho, tanto que mi marido, después de comerse tres "ovnis" me ha preguntado si no había mas. Espero que os gusten y perdoneis la mala calidad de la foto, pero es que la he hecho a punto de cenar y no me he podido esmerar mucho.

Ingredientes:

- Una bolsa de obleas para empanadillas grandes (las hay de dos tamaños).
- 250 gr de morcilla de arroz y piñones o morcilla de burgos.
-Una pera conferencia grandecita.
- Yema  de huevo batido para pintar.
- Aceite de oliva.

Preparación:

1- Precalentamos el horno a 180º. A continuación, ponemos en una sartén con un poco de aceite la pera pelada y cortada en trocitos pequeños para que se ablande.

2- Una vez la pera está lista, quitamos la piel a la morcilla, la cortamos en trocitos y la añadimos a la sartén. Damos unas vueltas para que se integre todo y retiramos del fuego para que se temple un poco.

3- En la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o de aluminio, ponemos las obleas, echamos relleno en el centro y tapamos con otra oblea presionando un poco los bordes con los dedos para que no se abran. Pintamos con yema de huevo batida y metemos al horno en la parte media del mismo, con calor arriba y abajo durante unos 10 minutos o hasta que veamos que están doraditas.

¡¡BUEN PROVECHO!!

Y ahora deciros que el blog EN LA COCINA DE BEA  hay un estupendo sorteo y os animo a que participeis. Clicar sobre el nombre del blog para mas información.

24 comentarios:

DULCE dijo...

que rico te ha quedado, besos

Pilar dijo...

La combinación de pera y morcilla tiene buena pinta. Me gusta mucho. Besos.

Silvia dijo...

Un dulce salado con el que triunfas siempre. Que bonitas te quedaron.

Besos.

Iloveladolcevita dijo...

Rico y original.Gracias por la receta y un saludo

Carolina C'Est Moi dijo...

Hola!!!

Yo ultimamente ando a la caza y captura de recetas con morcilla, que tengo un amigo obsesionado y siempre que viene a casa la pide!!! jajaja, seguramente me anime este fin de semana y pruebe porque hija, te han quedado estupendas la verdad!

Un besazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con pera no las he probado, pero no me extraña que tu marida quisiera repetir.
Besos.

laury dijo...

estupenda combinacion sin duda! tengo que probarlas...
saluditos.

Pilar Gil dijo...

Descubrí esa combinación hace un par de años estando de vacaciones y aunque no me gustan nada de nada las peras, junto con la morcilla me encantó. Lo vi en Cabezón de la San (Cantabria) y lo hice en empanada. Me sobró relleno y preparé también unas empanadillas como tu.
Hace mucho que no las hago, gracias por refrescarme la memoria.
Un besico

Susana dijo...

Que relleno tan rico! Son ideales para una cenita. Ya me quedo a seguirte. Saluditos

Marijose dijo...

Que bonitas y ricas te han quedado, me las quedo y gracias por tu estupendo blog
saluditos
http://unamariposaenmicocina.blospot.com.es

Sefa dijo...

Tienen muy buena pinta y como la morcilla esta tan rica las probaré,la pera la cambiare por manzana, bs.Sefa

Carolina C'Est Moi dijo...

Helouuu again!

Cuando tengas un momento pásate por mi blog que te he dejado un detallin!

Bss

Sonia Herrero dijo...

nunca he probado la combinación pera morcilla pero que pinta!!
un beso!

Todo el día de compras... dijo...

Pera y morcilla no me pegan pero...habrá q probar
Besos
http://todoeldiadecompras.blogspot.com

luisa vizoso dijo...

Esto tiene que estar , sublime!!! Tomo nota, nunca lo he probado, pero por los ingredientes se, que me va a encantar!!! Buen fin de semana

Labidú dijo...

Oye, tienen que estar muy ricas con este relleno. Nunca las hice y mira que nos gusta la morcilla. Me parece que te quedaron perfectas, no se por que dices que las fotos no salen bien. Yo las veo estupendas. Besinos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

que ricas tienen que estar estas empanadillas y además con una de esas te alimentas que da gusto, besos

Walkiria dijo...

Hola Gnomito preciosa, mira que delicia de empanaditas, mmmm y con lo antojada que soy yo, jejeje, si es que me las comia todas, jejejeje. Perdona que no te he venido a vistar mas a menudo, pero sigo con problemas de mi brazo y sin mencionar con un millon de cosas que tengo que hacer en casa.
Te dejo un fuerte abrazo y todo mi agradecimiento por tu visita y comentario en mi blog

Mar Rguez dijo...

Pues mucha suerte chica y lo de la pera con las morcillas me encanta la combinacion.
Seguroq ue las disfrutasteis un monton.

Paco dijo...

Buenos días Gnomito. Que buena pinta que tienen esas fabulosas empanadillas de morcilla y pera, me parecen muy ricas, jugosas y originales.
Un saludo Paco

Trasteando en mi cocina dijo...

Nunca he probado la morcilla con pera. Habrá que probarlo...

Besitos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me gustan mucho las empanadillas y la morcilla. . .o sea que perfecto para mi.

bss

El club de las lectoras dijo...

Me llama la atención la mezcla de sabores, tendré que hacerlas :)

Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com.es/ estamos de sorteo!! un saludo

Cocidodesopa dijo...

Ésto de haber descubierto lo bien que casa la morcilla con un ingrediente dulce, nos trae a muchas de cabeza.

Buena apuesta para un concurso.

Muchas gracias por tu visita.

Saludos!