Amigos que me siguen

miércoles, 26 de septiembre de 2012

ALBÓNDIGAS DE TERNERA EN SALSA DE JEREZ Y MANZANA


Hola a tod@s:
 La receta de hoy no tiene ninguna complicación , solo el tiempo que os lleve el hacer las albóndigas, pero el resultado merece la pena, casi no me da tiempo de sacar la foto antes de que se las coman en casa.
 Espero que os gusten.

Ingredientes:

- 750 gr de carne picada de ternera.
- 250 gr de carne  picada de cerdo.
- 2 manzanas golden grandes.
- 2 huevos tamaño L.
- 2 cebollas dulces de fuentes o dos cebollas tiernas.
- 2 vasos de los de vino de jerez seco.
- 250 cc de caldo de carne (puede ser de brick).
- Aceite de oliva.
- Harina.
- Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

1- En una ensaladera, mezclamos las dos carnes picadas dos veces con una de las manzanas pelada y rallada, sal, pimienta y los dos huevos; amasamos todo hasta que se integren los ingredientes.

2- Ponemos el aceite a calentar en una sartén a fuego medio. A continuación, ponemos la harina en un bol; vamos formando las albóndigas del tamaño que nos gusten, las pasamos por la harina y las freímos en el aceite caliente. Vamos sacando a una fuente con papel absorbente para que suelten el exceso de grasa y reservamos.

3- Para la salsa, quitamos de la sartén de freir las albóndigas la mayor parte de aceite, y en el que queda, pochamos la cebolla  picadita. Cuando esté transparente, añadimos la segunda manzana pelada y rallada y dejamos que se cocine todo durante 5 minutos. A continuación, añadimos el jerez, dejamos que se evapore el alcohol y agregamos el caldo. Podemos dejar la salsa así o pasarla por la batidora, eso lo dejo a vuestra elección.

4- Añadimos ahora las albóndigas a la salsa y dejamos cocer todo durante 20 minutos. Servimos solas o acompañadas de patatas fritas, arroz cocido o lo que prefirais.

Consejo: estas albóndigas saben mucho a ternera, por eso se pueden hacer también con mitad y mitad de cada una de las carnes para que salgan mas suaves de sabor.

¡¡BUEN PROVECHO!!

10 comentarios:

Pilar Gil dijo...

Qué buenas con manzana!! al igual que tu, soy una gran amante de las albóndigas y las tengo de todos los sabores... me llevo ésta que me falta.
Besos

Mayte Sánchez dijo...

Nunca lo he probado con manzana, tiene que darle un gran sabor, besos!

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Me encanta la salsa. Yo tampoco te habría dejado hacer la foto. Besos.

Los Dulces de Claudia dijo...

que buena idea de ponerle manzana, tomo nota para mi menú, ya no se que cocinar!!!!!
bs

María dijo...

Como te va a dar tiempo, con la pinta que tienen, ademas con esa manzanita por dentro tienen que quedar suaves y ricas cien por cien, tomo nota de tu recetica. Un besazo

Sefa dijo...

Muy ricas y con esa salsa me ha gustado mucho, la manzana le da un toque especial, bssssss.Sefa

Cacharreando en mi cocina dijo...

La mezcla de carne y manzana da un resultado buenísimo, en casa nos encanta, pero en albondigas no se me había ocurrido nunca hacerlas.
Gracias por compartir la receta con nosotros que te seguimos.
Besicos,

Esperanza dijo...

Que forma más curiosa de preparar albóndigas, tendré que hacerlas un día. Besines.

Unknown dijo...

Mi linda niña,gracias por tu comentario,sabes que sin todos vosotros no sería posible y mi niña tu eres para mi un modelo a seguir,así que comparto contigo este espíritu que nos brinda la cocina y los blogs.
Una receta encantadora que desde luego voy a probar cielo.
Un besito de tu seguidora amiga número cien,jejejeje¡¡¡¡
Feliz fi de semana guapa.

Whivith dijo...

Ummm, que cosa mas rica!.
Tendré que probar yo esta delicia.

Pochoncicos.