Amigos que me siguen

viernes, 15 de marzo de 2013

PURÉ DE CUARESMA


Hola a tod@s:
Ya está cerca la Semana Santa y por eso me he decidido a hacer este puré que he visto en el libro  Manual Clásico de Cocina del que ya os he hablado en otras ocasiones; como siempre, es una receta facilita de hacer que espero que os guste.

Ingredientes:

- 200 gr de judías blancas hervidas o un bote de las que venden ya cocidas.
- 4 puerros grandes o 6 delgaditos.
- 4 zanahorias medianas o 3 grandes.
- 1 cebolla dulce de fuentes.
- 250 gr de patatas para cocer.
- 40 gr de mantequilla.
- Sal.
- Pan tostado para decorar.

Preparación:

1- Cocemos las judías en agua hasta que estén tiernas o escurrimos el bote de las ya cocidas.

2- En una cacerola ponemos a pochar las verduras picaditas con un poco de sal hasta que se empiecen a poner transparentes, añadimos las patatas peladas y cortadas como para tortilla, añadimos las judías escurridas, un poco de agua y dejamos cocer  hasta que las patatas estén tiernas.

3- Lo batimos todo y lo pasamos por un pasapure para que no quede ninguna hebra de las verduras o piel de las judías, lo volvemos a poner en la cacerola, lo calentamos, rectificamos de sal si hace falta y retiramos del fuego. En este momento, añadimos la mantequilla y removemos para que se integre en el conjunto.

4- A la hora de servir, añadimos unos trocitos de pan frito sobre el puré bien caliente.

¡¡Buen provecho!!

5 comentarios:

Quiero ser súper famosa dijo...

tanto la cremita de patatas que tienes publicada como esta me encantan. Yo la hice de judias rojas y la he repetido un montón de veces.
Anoto la tuya porque es una delicia.
Un besito.

Sefa dijo...

Un puré muy rico Charo, nunca lo he hecho con judias, asi que me lo llevo, bss.Sefa

Pilar Y a la luna dijo...

Anda!! yo nunca lo he hecho con judías y debe ser porque nunca sobran. A menudo hago de garbanzos o de lentejas con unas patatas y unas verduritas.
Probaré con judías que estará muy rico.
Besos y feliz tarde de domingo.

Cacharreando en mi cocina dijo...

Menuda crema más rica, ademas estos días de invierno vienen fenomenal, aunque tengo que decir qeu en verano en casa tambien se comen (mi marido es un amante del aire acondicionado).
El toque de las judias blancas la hace una crema muy completa.
Besicso

Esperanza dijo...

Otra receta pa la saca, ésta no la conocía pero la haré seguro. Besines.