Amigos que me siguen

lunes, 22 de abril de 2013

ESTOFADO DE TERNERA A LA NARANJA EN OLLA RÁPIDA


Hola a tod@s:
La receta de hoy la encontré en una revista hace mucho tiempo y hoy por fin me he decidido a realizarla aprovechando que todavía hay naranjas. Espero que os guste.

Ingredientes:

- 750 gr de ternera para guisar cortada en cuadritos.
- 75 gr de mantequilla.
- 1 cebolla grande.
- 1 zanahoria.
- 250 ml de caldo de carne.
- 1 naranja grande.
- 1 vaso de los de vino de jerez seco.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.

Preparación: 

1- En el cuerpo de la olla rápida calentamos la mantequilla y un chorrito de aceite; sofreimos la cebolla en juliana y cuando esté transparente añadimos la carne, salpimentamos. Damos unas vueltas hasta que la carne se dore.

2- Añadimos ahora la zanahoria pelada y cortada en rodajitas finas, mezclar. Agregar el vino y dejar que se evapore el alcohol. Añadir el caldo y el zumo de la naranja, dar unas vueltas, cerrar la olla y dejar cocer durante 15 minutos cuando hayan subido los dos aros.

3- Dejar que salga el vapor de la olla antes de abrirla, sacar la carne, rectificar el punto de sal si es necesario y triturar la salsa. Volver  a meter la carne en la olla, calentar y servir acompañado de patatas fritas o arroz cocido.
Si se prefiere, se puede dejar la salsa sin triturar, para mi queda mejor, pero ya sabeis que en mi casa no les gustan los tropezones.

¡¡BUEN PROVECHO!!

9 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Es una delicia de plato, yo así no lo hago pero me encanta!
Besos

j.mascaro dijo...

Muy buena idea para los que vamos apurados de tiempo, y el zumo de la naranja le dará un sabor muy peculiar a este estofado

Sefa dijo...

Una rica receta y cocinar con olla expres es saber que saldrá rica, bsssss.sefa

sofiaaurora dijo...

Que rico guiso de cuchara que me tomaría ahora mismo, porque con esto seguro que entras en calor y yo tengo un frío, bseos
Sofía

Todareceta.es dijo...

Hola,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

mar dijo...

que estofado mas rico me han dado ganas de meter una barra de pan entera y mojarme la salsa de una vez mmmmmmmmmmmmm

Gloria dijo...

Salsa diferente y la mezcla tiene que estar estupenda. Besines.

Loli (facilútil) dijo...

Hola te acabo de descubrir y con tu permiso me quedo disfrutando tus recetas que tienen muy buena pinta. Te sigo vale? Besos

inma martinez dijo...

QUE ESTOFADO MAS RICO NO LO CONOCIA.BSSSSS