Amigos que me siguen

viernes, 21 de junio de 2013

HOJALDRE DE SALMON Y GAMBAS


Hola a tod@s:
Hoy os traigo una receta de esas que nos pueden sacar de un apuro cuando se presentan invitados a cenar y que además podemos dejar hecha antes de irnos a la piscina, que con el calorcito ya apetece, espero que os guste.

Ingredientes:

- 200 gr de salmon fresco sin piel ni espinas.
- 150 gr de gambas peladas.
- 1 cucharada sopera rasa de harina.
- 250 ml de leche caliente.
- Una cucharada de mantequilla.
- Sal, pimenta y nuez moscada al gusto.
- 1 masa de hojaldre de la que venden ya hecha.
- Huevo batido para pintar.

Preparación:

1-Precalentamos el horno a 220º calor arriba y abajo mientras hacemos la empanada; para ello,  ponemos en una sarten la mantequilla al fuego; cuando esté derretida, añadimos las gambas peladas y el salmón cortado a trocitos. Cocinamos unos minutos hasta que cambie de color, pero sin excedernos para que no quede seco.

2- Sin sacar lo anterior, añadimos a la sarten la harina y la cocinamos hasta que no quede ni rastro de ella; en este momento, empezamos a echar la leche caliente poco a poco y sin parar de remover hasta que nos quede una bechamel gordita. Ponemos sal, pimienta y nuez moscada, removemos  y lo dejamos reposar tapado con un papel film en contacto con la masa para que tome un poco de cuerpo y no salga costra.

3- Mientras tanto, ponemos en la bandeja del horno papel sulfurizado y extendemos la masa de hojaldre (importante no sacarla de la nevera hasta este momento para que sea mas fácil de manipular y no se nos quede blanda), la cortamos por la mitad y extendemos el relleno dejando un borde de 1 cm alrededor sin cubrir para poder cerrar la empanada, tapamos con la otra mitad  del hojaldre, la cerramos haciendo unos pequeños dobles hacia arriba y  la pintamos con huevo batido .

4- La metemos en la parte media- baja del horno durante 15- 20 minutos o hasta que veamos que se ha dorado. Podemos servir inmediatamente o dejarla para tomar fría, eso a vuestra elección.

Y aqui teneis una foto del corte, que aunque no es muy buena porque era denoche y estabamos ya en la mesa, espero que os sirva para haceros una idea del resultado.


¡¡BUEN PROVECHO!!

4 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

Quiero ser la primer en probar!

Sefa dijo...

Me ha gustado tu hojaldre, asi que me llevo la receta, como tu dices una receta rica, rápida y que se puede cocinar con anterioridad, espero que estes mejor, bsssssss.sefa

Sefa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reme y Núria dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Que buena!!!!!!!