Amigos que me siguen

domingo, 15 de septiembre de 2013

MOUSSE DE PLATANO Y CARAMELO FÁCIL


Hola a tod@s:

Hoy os traigo una de esas recetas sencillas que nos pueden sacar de un apuro cuando no tenemos mucha fruta y nos vienen invitados a comer. También es de las que he hecho este verano porque ya veréis lo poco que se tarda y , aunque ya sabeis que mis fotos no son muy buenas, os aseguro que el resultado es delicioso.
La idea original la vi en GASTRONOMÍA Y CIA y AQUI la tenéis tal y como ellos la hacen.

Ingredientes:

- 300 gr de nata para montar.
- 3 plátanos medianos o dos grandes.
- 4 cucharadas de caramelo líquido.
- Virutas de chocolate para adornar (opcional).

Preparación:

1- Metemos la nata y los plátanos en la nevera con antelación, porque es muy importante que estén muy fríos antes de hacer el postre. Una vez bien fríos, ponemos en el fondo de los recipientes donde vayamos a servir una cucharada de caramelo líquido (o un chorrito al gusto).

2- Ponemos la nata en el vaso de la batidora junto con los plátanos pelados y troceados; trituramos todo y seguimos batiendo hasta que nos quede una textura tipo mousse. Tener cuidado de no excedernos en el batido para que no se convierta en mantequilla.

3- Repartimos la mousse en los recipientes con caramelo y metemos a la nevera bien tapados  hasta que cojan cuerpo (unas 4 horas como mínimo). Servimos solo o acompañado de virutas de chocolate, barquillos, galletas o lo que mas os guste.

¡¡BUEN PROVECHO!!

6 comentarios:

j.mascaro dijo...

estos son los mejores platos, fáciles y rapidos de preparar además de muy sabrosos

Sefa dijo...

Un rico y sencillo postre, bssssss.Sefa

marijose dijo...

Facilisima y deliciosa, me encanta¡¡¡¡ besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Ya de vuelta tras unas pequeñas vacaciones, con un atraso por un pié que me retuvo unos días en reposo... más de lo que yo esperaba, vuelvo con mis pequeñas cosas y hoy pidiéndote un favor.
¿te importaría colocar en un lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, sobre el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL que se inicia en octubre?
Al final, para agradecer esa ayuda en publicidad, sortearé dos cajas de vino bueno,una de blanco Albariño y otra de tinto,(Rioja o Ribera de Duero).
Se que si puedes me echarás una mano y por ello, te lo agradezco de antemano.
Sea como sea, no te veas en la obligación de ponerlo si no lo consideras conveniente.
En caso contrario,¿lo podrías dejar hasta el 14 de octubre?

Un millón de gracias!
Elena

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Frequito y rico, un postre que lo reúne todo.

Besicos

Ague Pons dijo...

Hola mi niña,como ha ido el veranito?ya veo que con esta receta que nos traes muy bien y cargadita de pilas,madre mía que delicia tan buena,pues me llevo esta delicates para casa.
Mil besitos preciosa.