Amigos que me siguen

sábado, 10 de mayo de 2014

CONEJO A LA CERVEZA EN OLLA RÁPIDA


Hola a tod@s: la receta de hoy es del conocidísimo Arguiñano, y la he preparado con un conejo que me ha regalado un amigo cazador, por lo que para mi tiene un valor especial. Espero que os guste.
La receta original la podeis ver AQUI

Ingredientes:

- 1 conejo de 1,5 kg troceado.
- 1 cebolla mediana.
- 2 dientes de ajo enteros sin piel.
- 1 hoja de laurel.
- 1 copa de brandy.
- 1 vaso  de salsa de tomate.
- 1 lata de cerveza.
- Harina para rebozar el conejo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

1- Ponemos un poco de aceite en la olla rápida y la ponemos a fuego medio. Salpimentamos el conejo troceado, lo pasamos por harina y lo vamos friendo por tandas hasta que esté dorado. Reservamos.

2- En el mismo aceite de freir el conejo, pochamos la cebolla picadita y los dientes de ajo enteros sin piel. Cuando estén, añadimos el conejo, el laurel y damos unas vueltas.

3- Vertemos la copa de brandy y sin que se nos olvide apagar la campana extractora flambeamos. Si no nos atrevemos a flambear, podemos dejar que se consuma el alcohol durante unos  5 minutos.

4- Añadimos ahora la salsa de tomate y la cerveza. Cerramos la olla y lo dejamos cocer durante 10 minutos a fuego medio contados a partir de que suban los dos aros.

5- Pasado el tiempo,retiramos del fuego y  dejamos que salga el vapor de la olla antes de abrirla. Sacamos el conejo y el laurel, pasamos la salsa por la batidora y servimos inmediatamente porque está mejor bien calentito.

¡¡BUEN PROVECHO!!

1 comentario:

miriam dijo...

Yo tambien lo hice hace tiempo y salio muy bueno,es mas lo he hecho ya varias veces por que nos gusta mucho el sabor que le da la cerveza,tambien tire de Arguiñano,jejeje:-)
Besitos