Amigos que me siguen

domingo, 8 de junio de 2014

ENSALADA DE GARBANZOS Y CODORNIZ


Hola a tod@s; la receta de hoy es fácil, de esas que podemos dejar hechas el día anterior e incluso llevar a la playa en una tartera y en la que voy a utilizar unos garbanzos cocidos que me han quedado de un plato anterior y que tenía congelados. La idea la he cogido de FALSARIUS CHEF, que la hace con perdiz y podeis verla AQUI.
Con esta receta. participo en el proyecto RECICLANDO SABORES que han puesto en marcha los blog ROSSGASTRONOMICA Y THERMOFAN. Para saber como participar, clicar AQUI y animaros, que es muy sencillo y así fomentamos el que no se tire nada de comida en casa.

Ingredientes:

- Garbanzos cocidos que nos hayan quedado de una preparación anterior.
- 1 lata de codorniz en escabeche.
- Media cebolla tierna.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 diente de ajo.
- Perejil picado.

Preparación:

1- Abrimos la lata de codorniz, sacamos las aves y reservamos el escabeche.

2- Quitamos todos los huesecillos a las codornices y reservamos los trozos de carne.

3- Sacamos los garbanzos de la nevera, los escurrimos de su caldo si lo tienen y reservamos a temperatura ambiente.

4- En un mortero majamos el diente de ajo pelado, le añadimos sal, perejil picado y cuatro cucharadas del escabeche reservado. Mezclamos bien.

5- Cortamos la cebolla en juliana muy fina y ya solo nos queda montar el plato, para lo cual ponemos en una ensaladera los garbanzos, la codorniz y el majado de ajo; removemos con cuidado para que no se rompa la carne y dejamos en la nevera durante 2 horas.

Aqui teneis otra foto mas en detalle.



.¡¡ BUEN PROVECHO !!


10 comentarios:

Marisa M. dijo...

me quedo por aquí Gnomito, en mi casa tambien nos encantan las ensaladas de legumbres. Gracias por visitar mi blog. Un besete.

j.mascaro dijo...

Riauisimo fácil de preparar y sin lo que a mi me molesta mas en el plato los huesos de las aves pequeñas

Unknown dijo...

una combinacion deliciosa,pasate por mi blog estoy de sorteo,marujas primerizas,un saludo

Rosalía dijo...

Gracias guapa , pues claro que la incluiré en el proyecto.
Me parece una receta fantástica,de aprovechamiento.
Gracias por tu aportación.
Bss y feliz semana.

pili dijo...

En mi casa solemos comer muchas ensaladas de legumbres. Pero esta que nos propones, me encanta, ademas como suelo decir aqui no se tira nada.

Anotada queda.

Un saludoooo

http://con2recetas.blogspot.com.es/

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola buenos días y muchísimas gracias por aportar esta estupenda receta a Reciclando Sabores. Además me sirve para visitarte ya que no conocía tu blog. Uso mucho los garbanzos en casa y tu receta me ha parecido genial.
Ahora ya estamos en contacto. Un beso desde Valencia

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que aspecto más bueno tiene, una manera de comer legumbre en verano.

Besicos

Bizcochos caseros dijo...

Gnomito, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata

Bizcochos caseros dijo...

Gnomito, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata

Anónimo dijo...

I am now not sure where you are getting your info,
however good topic. I must spend some time learning much more or working out more.
Thanks for fantastic information I used to be on the lookout for this info for my
mission.

Feel free to visit my homepage ... repossessed cars for sale in pennsylvania ()