Amigos que me siguen

domingo, 15 de junio de 2014

POLLO CON LANGOSTINOS


Hola a tod@s; la semana pasada fue el cumpleaños de mi hijo, y para celebrarlo hice esta receta que tenía en la carpeta de pendientes desde hace mucho tiempo. No se de que lugar la he sacado, por eso, si alguien se identifica con ella, que me lo diga para hacerlo constar, que no es cuestión de copiar a nadie. Espero que os guste.

Ingredientes:

- 1 pollo troceado.
- 10 langostinos grandes.
- 1 cebolla tierna.
- 1 diente de ajo.
- 1 vasito de vino blanco.
- 2 vasos de caldo de pescado.
- Sal y aceite de oliva virgen extra.
- Harina .
- 1 tomate maduro grande pelado o 2 de lata tipo pera.

Preparación:

1- Ponemos una sarten al fuego con aceite, salamos el pollo, lo pasamos por harina y lo vamos friendo hasta que esté dorado. Reservamos sobre papel absorbente para que suelte la grasa.
 Pelamos los langostinos y reservamos las cabezas y los caparazones separados de los cuerpos.

2- Para la salsa, ponemos en una cazuela con aceite al fuego  la cebolla troceada y el diente de ajo picado pochamos hasta que cojan un poco de color, añadimos las cabezas y caparazones de los langostinos, rehogamos un poco  y añadimos el tomate, el vino blanco y el caldo. Dejamos cocer todo junto durante 10 minutos a fuego suave. Pasamos la salsa por el chino y reservamos.
Si no tenemos chino, se puede batir un poco el conjunto y colarlo con un colador grande.

3- En una cazuela grande, ponemos la salsa y los trozos de pollo frito, calentamos el conjunto con la olla destapada a fuego medio durante 15 ó 20 minutos, hasta que veamos que el pollo está tierno y la salsa ha espesado un poco. Cuando queden 5 minutos de cocción, añadimos las colas de langostino al guiso.

4- Emplatamos 5 trozos de pollo y 2 langostinos por persona, regamos con un poco de salsa y ya está listo para comer. Si se quiere, se puede acompañar de arroz cocido o patatas fritas.

¡¡BUEN PROVECHO!!

No hay comentarios: