Amigos que me siguen

domingo, 31 de agosto de 2014

POLLO A LA MANRESANITA



Hola a tod@s y Bienvenidos de nuevo.
Ya hemos vuelto de las vacaciones, hemos disfrutado y estamos con las pilas cargadas para hacer frente a un nuevo curso. Este mes os voy a enseñar algunas de las recetas que he hecho este verano, así que serán fresquitas y sin mucha complicación. Espero que os gusten y empezamos con este pollo a la Manresanita cuya receta original podeis ver  aqui.

Ingredientes para tres personas:

- Dos pechugas de pollo troceadas.
- 100 gr de jamón serrano en tacos.
- 1 lata pequeña de aceitunas sin hueso.
- 1 tomate maduro pelado.
- 1 cebolla mediana.
- 30 gr de harina de almendra (almendra molida muy fina).
- Sal y  pimienta al gusto.
- 100 ml de vermut rojo.
- 1 diente de ajo.
 - Perejil picado.
- Aceite de oliva.
- Patatas fritas para acompañar.

Preparación:

1- En una cazuela con aceite, freimos las pechugas salpimentadas  hasta que cojan color dorado junto con las aceitunas. Retiramos y reservamos.

2- En el mismo aceite, freimos la cebolla y el ajo picado. Cuando estén pocahdos, añadimos el tomate y damos unas vueltas, a continuación agregamos  el jamón, el perejil y el vermut rojo. Cocinamos durante 10 minutos para que se evapore el alcohol.

3- Cuando esté hecho el sofrito, añadimos las pechugas con aceitunas y la harina de almendra, calentamos el conjunto, hacemos unas patatas fritas en tacos para acompañar y servimos inmediatamente.

¡¡ BUEN PROVECHO!!

3 comentarios:

Iria dijo...

ohhh que rica!!!! y con lo que gusta el pollo en casa!!!!!! me encanta!!!

Iria dijo...

ohhh que rica!!!! y con lo que gusta el pollo en casa!!!!!! me encanta!!!

Whivith dijo...

¡Bueno parece que ya me he puesto la pilas!.
¡Me ha costado unos días reaccionar pero ya va, ya!!!!.
Una receta estupenda para no dejar más que un magnifico recuerdo en el paladar.
¡Vamos, que yo me apunto!.

Besicos.