Amigos que me siguen

domingo, 19 de octubre de 2014

ALBÓNDIGAS DE CORDERO EN SALSA RAS-EL-HANUT


Hola a tod@s; hoy toca otra receta de albóndigas aprovechando que una amiga me ha traido especias morunas. El Ras-el Hanut es una mezcla de especias originaria del Magreb, está compuesta de entre 4 y 30 variedades distintas, entre las que cabe destacar la pimienta negra, comino, cardamomo, pimentón, jengibre, nuez moscada, canela....etc. El nombre significa literalmente "cabeza de la tienda", en referencia a que es lo mejor que el mercader puede ofrecer a sus clientes y se utiliza principalmente en platos de carne tales como el mrouzia (tajin de cordero con pasas, almendras y miel).
Espero que os guste.

Ingredientes:

Para las albóndigas:

-  500 gr de pierna de cordero deshuesada y picada.
- 1 diente de ajo picado.
- Perejil picado.
- 1 huevo tamaño L.
- Miga de pan del día anterior remojada en leche y escurrida, un puñadito.
- Sal al gusto
- Harina para rebozar la albóndigas

Para la salsa:

- 1 cebolla picada.
- 1 puerro picado.
- 1 tomate picado.
- 1 cucharada de moka rasa de ras -el Hanut.
- 100 ml de caldo de carne.
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra.

Preparación

1- Empezamos con las albóndigas, para lo cual ponemos en un bol todos los ingredientes menos la harina y los mezclamos bien para que se integren. Dejamos reposar media hora en la nevera.

2- Con una cuchara, vamos cogiendo trocitos de masa y les damos forma redonda para formar las albóndigas, las pasamos por harina, retiramos lo que sobre y reservamos. En una cazuela, ponemos aceite y freÍmos las albóndigas hasta que estén doradas, pero no en exceso para que no queden secas. Una vez hecho esto, las ponemos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

3- Para la salsa, pochamos en la cazuela donde hemos frito las albóndigas  la cebolla y  el puerro con un poquito de sal , cuando están hechos, añadimos el tomate y damos unas vueltas. Añadimos ahora el Ras -el Hanut y el caldo de carne, damos unas vueltas y trituramos la salsa.

4- En la misma cacerola, ponemos la salsa triturada y colada junto con las albóndigas y lo dejamos cocer todo unto a fuego medio durante 20 minutos. Servimos inmediatamente.

¡¡BUEN PROVECHO!!


5 comentarios:

Pilar Y a la luna dijo...

Querida amiga, ya sabes que soy fan de las albóndigas como tú y las de cordero con esas especias tienen que saber a gloria moruna. Bien ricas!
Pasa un feliz domingo.

VISCalacuina dijo...

Qué albóndigas más originales, me encantan las especias, tienen que estar riquísimas!

Sefa dijo...

Que diferentes y ricas son las albóndigas preparadas con nuestro rico ternasco, con esas especias nunca he cocinado, sera cuestion de probarla, bssssss.

Whivith dijo...

¡Ay, Cahro!. Desde que descubrí el ras el hanout se ha abierto un mundo entero en mi cocina.
¡Vaya albóndigas ricas!
¡Otra receta más a la lista!!!.

Besicos.

Bea, recetasymás dijo...

Te acabo de conocer gracias a tu paso por I love Bundt Cakes, asi que tambien me tienes a la mitad de ese blog por aqui, jejej
Y esta albondigas de escandalo, mira que me gustan las especies en la carne y con salsita, ñammmmmmm
Besinessssss