Amigos que me siguen

viernes, 28 de noviembre de 2014

ABADEJO HORNEADO CON SALSA DE MIEL Y MOSTAZA


Hola a tod@s; con la receta de hoy participo en la propuesta de este mes del Recetario Mañoso, elaborar un plato con miel. Para conocer como participar y ver el estupendo post que nos han preparado Julia y Pilar donde aprendereis un montón de cosas interesantes sobre la miel picar AQUI.

Para la receta me he inspirado en la que preparó el blog "Cocina para Urbanitas" adecuándola como siempre a los gustos de mi casa y a los productos que tenía en  la nevera.
 La original, salmon horneado a la mostaza y a la miel, la podeis ver AQUI.

Ingredientes:

- 600 gr de abadejo en filetes (pueden ser congelados).
- 1 cucharada sopera de aceite de girasol.
- 1 cucharada sopera de mostaza.
- 2 cucharadas soperas de miel de encina (o cualquiera que tengais).
- 2 cucharadas soperas de zumo de naranja.
- 1 cucharada de piel de naranja rallada.
- Perejil picado.
- Sal al gusto.

Preparación:

1- En un bol ponemos el aceite de girasol, la miel, la mostaza,la ralladura de naranja, las cucharadas de zumo de naranja y lo batimos todo para que se integre. Reservamos.

2- En una fuente de horno ponemos los filetes sin piel ni espinas, descongelados y escurridos del agua, los salamos ligeramente y los cubrimos con la salsa que tenemos reservada, espolvoreamos con perejil picado  y los dejamos reposar 30 minutos para que cojan bien el sabor.

3- Precalentamos el horno a 200ºC y metemos la fuente en la parte media del horno con calor arriba y abajo durante 8 minutos para que no se queden secos.

4- Servimos inmediatamente el pescado cubierto por la salsa. Yo para la próxima vez reduciré el caldo en un cazo o lo espesaré con un poco de maizena disuelto en agua fría para que quede mejor la presentación.

Aqui teneis la foto de la fuente justo antes de meterla al horno.



¡¡BUEN PROVECHO!!

7 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

Me encanta el pescado, y los contrastes de sabores salado-dulce, imagino que este abadejo con esa salsa de mostaza y miel debe ser una delicia para el paladar!! Muchas gracias por tan buena aportación al mañoso. Besitos
julia

Sefa dijo...

Me encanta el pescado asi que tu receta me ha encantado, gracias por traerla al Mañoso, tenerla en el e-book me gusta, bssssssss.

Jose dijo...

Me parece una receta estupenda para disfrutar de este pescado tan delicado, seguro que estaba delicioso.
Un abrazo.

Nenalinda dijo...

De buena gana me tenias a cenar a tu casa seguro que el abadejo asi estaba de muerte relenta ,te ha quedado divinisimoooooooo, una propuesta fantastica para el mañoso.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Recetario Mañoso dijo...

Charo, he hecho muchas veces un adobo parecido,pero en lugar de naranja yo le pongo limón, me llevo la idea porque me parece estupenda para el pescado. Lo probaré. Un besico

Pilar Y a la luna dijo...

Me ha encantado la receta, he venido antes vestida de Recetario Mañoso y repito lo dicho... me encanta con naranja, tengo que probarla.
Un beso y mil gracias por tu aportación.
Pasa una feliz semana.

Alicia Sabor a fresa dijo...

Mmmm, que buena pinta, debe estar delicioso! Bss