Amigos que me siguen

domingo, 21 de diciembre de 2014

TORTAS ESCALDADAS DE MI TIA CAROL


Hola a tod@s.
Aprovechando que estamos en Navidad, hoy os traigo las tortas escaldadas que hace mi tía Carol en Cartagena. Es una receta que la única complicación que tiene es que hay que trabajar mucho la masa para que quede bien integrada, pero os garantizo que el resultado merece la pena.
 Espero que os guste.

Ingredientes:

- 750 gr de harina común.
- 250 ml de aceite de oliva.
- 75 ml de anís.
- 75 ml de zumo de naranja natural.
- 250 gr de azúcar.
- La piel de una naranja pequeña.
- Azúcar para espolvorear.

Preparación:

1- Ponemos a calentar el aceite junto con la piel de la naranja (sin la parte blanca porque amarga) hasta que alcance el punto de ebullición.
Precalentamos el horno a 180º C.

2- Mientras, ponemos la harina en un recipiente que sea apto para el calor. cuando el aceite esté bien caliente, retiramos la cáscara de naranja y lo añadimos a la harina a la misma vez que vamos removiendo para que se escalde.

3- Una vez que esté bien unido el aceite con la harina, añadimos el anís, el zumo de naranja, y el azúcar y seguimos removiendo para que se mezcle bien todo. Aquí yo empiezo a amasar con las manos hasta que quede una masa homogénea. Si vemos que se nos cuartea, le podemos añadir un poquito mas de zumo de naranja, pero tampoco en exceso.

4- Una vez tengamos la masa, la estiramos con ayuda de un rodillo y la dejamos como de 1 cm de espesor. Cortamos con un cortapastas la forma que mas nos guste y las colocamos en la bandeja del horno sobre un papel sulfurizado. Importante que las de la misma bandeja sean iguales para que se cocinen por igual.

5- Las introducimos en la parte media del horno con calor arriba y abajo y las dejamos cocer de 20 a 25 minutos hasta que estén doradas. Las sacamos del horno, las pincelamos con un poco de agua y las espolvoreamos con azúcar.

6- Dejamos que se enfríen y las guardamos en un recipiente metálico o un galletero para que se conserven durante un par de semanas.

¡¡ BUEN PROVECHO!!

Y ahora solo me queda desearos una


Con mis mejores deseos de felicidad para todos y esperando que el próximo año podamos seguir compartiendo buenos momentos y buenas recetas.
Nos vemos en Enero, a la vuelta de las vacaciones.

3 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Qué ricas tortas con anís y zumo de naranja, seguro que las hacemos. Nos llevamos la receta!!

Un abrazo de las chicas de Cocinando con las chachas y Felices Fiestas!!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Tienen que estar muy buenas con todo lo que llevan, espero animarme a hacerlas.

Feliz Navidad y un abrazo

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Casi casi entrando en las vacaciones y a punto de empezar la Navidad, hoy lunes, simplemente desearte toda la felicidad del mundo no sólo para estos días si no para todo el año 2015 que ya se aproxima. Darte las gracias por tu amistad en el blog y en este mundillo de las redes sociales y con todo mi cariño y mis mejores deseos, desearte unas maravillosas fiestas, un estupendo 2015, donde la salud, el trabajo y la familia, llenen por completo todos los momentos de tu vida.
Con todo mi agradecimiento y cariño: FELIZ NAVIDAD.
Elena