Amigos que me siguen

domingo, 1 de marzo de 2015

CREMA DE ROVELLONES


Hola a tod@s: hoy he preparado una receta fácil aprovechando una lata de robellones que tenía en las despensa. El Robellón es un hongo comestible muy común en España que crece en pinares y bosques mixtos; esta seta aflora en otoño y es muy apreciada en gastronomía. A menudo es consumida asada, guisada o como complemento de los guisos de carne, siendo su carne densa, compacta y con sabor suave y dulzón, pero este sabor varía según la zona en donde crece.
Se recolecta con ayuda de una navaja y cortando el tallo y se caracteriza porque cuando es joven el sombrero está enrollado en los extremos y a medida que envejece tras la recolección, se presenta forma de embudo.
Fuente: wikipedia


Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes:

- 1 lata de robellones.
- 1 cebolla tierna.
- 1 patata mediana.
- 250 ml de caldo de verduras o de carne.
- 2 quesitos.
- 100 ml de nata líquida.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva virgen.

Preparación:

1- En una olla ponemos un poco de aceite al fuego y mientras se calienta, pelamos y troceamos la cebolla. La ponemos a pochar con un poco de sal hasta que esté dorada.

2- Ahora añadimos los robellones troceados y los cocinamos un rato. Agregamos la patata pelada y cortada en trozos no muy grandes, el caldo, la pimienta y dejamos cocer todo hasta que la patata esté tierna.

3- Pasado este tiempo, añadimos los quesitos, trituramos, pasamos por un colador o pasapurés  para que la crema quede mas fina y rectificamos de sal si es necesario.

4-  Cuando vayamos a servir, añadimos la nata líquida, removemos y calentamos.

¡¡BUEN PROVECHO!!

No hay comentarios: