Amigos que me siguen

domingo, 15 de marzo de 2015

SOPA DE PESCADO Y MARISCO


Hola a tod@s:
Hoy os traigo una sopa de pescado que nos va a ayudar a sobrellevar el frío del invierno.
 La receta original pertenece a Lazy Blog, otro de los cocineros que siempre tengo como referencia y la podeis ver AQUÍ, aunque como casi siempre hago, la mía la he adaptado a los gustos de mi casa
Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas 

- 1500 cc de caldo de pescado casero.
- 150 gr de gamba pelada.
- 350 gr de merluza en tacos sin piel ni espinas.
- 24 almejas de buena calidad.
- 1 cebolla grande.
- 2 cucharadas soperas colmadas de tomate frito casero.
- 1 cucharada de postre colmada de carne de pimiento choricero.
- Una  cucharada sopera rasa de harina.
- 50 gr de almendra picada.
- 1 diente de ajo picado.
- Un trozo de pan del día anterior.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal al gusto

Preparación:

1- Pelamos y picamos la cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite y sal ; cuando esté transparente, añadimos la harina y la cocinamos hasta que tome color. A continuación, añadimos el tomate, la cucharada de pimiento choricero  y damos unas vueltas para que se mezclen los sabores. trituramos y pasamos por un colador para que quede una salsa fina.

2- Cogemos una olla alta y ponemos la salsa que hemos hecho y le añadimos el caldo. Ponemos al fuego mientras hacemos la picada.

3- Para la picada, freimos los ajos y el pan y los trituramos junto con las almendras. Lo añadimos a la olla con el caldo y lo ponemos a cocer unos 15 minutos. Probamos de sal y rectificamos si hace falta.

4. Mientras cuece lo anterior, cortamos la merluza en tacos y la freimos un poco en una sarten con aceite; es como hacerla a la plancha, no nos interesa que quede aceitosa. Hacemos lo mismo con las gambas.

5- En un cazo ponemos un poco de agua y abrimos las almejas al vapor, las sacamos a un plato y  colamos y reservamos el caldo. Yo lo hago así para evitar que pueda haber restos de arena.

6- Cuando queden 2 minutos para finalizar la cocción, añadimos a la olla el pescado, las gambas y las almejas con su caldo a fin de que no se hagan mas de lo debido. emplatamos y servimos inmediatamente.


¡¡BUEN PROVECHO!!

1 comentario:

Sefa dijo...

Una rica sopa, me encanta y con este fresco que nos ha vuelto sigue apeteciendo, bs.