Amigos que me siguen

lunes, 20 de junio de 2016

SMOOTHIE DE CEREZAS. RETO DIS-FRUTA, NUNCA ES DEMASIADO DULCE


Hola a tod@s:
Un mes mas ha llegado el momento de participar en el RETO DIS-FRUTA  que nos trae nuestra amiga Lidia del blog Nunca es Demasiado Dulce.
Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ


 La fruta elegida han sido las cerezas,  y vale la pena destacar cuáles son los beneficios más importantes que tiene esta fruta para nuestro cuerpo:
Se las conocen como la “superpoderosa” en la verdulería, ya que tienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir enfermedades cardíacas, como así también cáncer o artritis.
Son una de las pocas fuentes en contener melatonina, un compuesto que sirve para regular el ritmo del corazón y los ciclos del sueño, siendo ideales para los que padecen de insomnio o cansancio crónico.
Se trata de una excelente fuente de beta-caroteno o vitamina A, unas 20 veces más que las fresas o los arándanos. Son ricas en vitaminas C y E, hierro, fibra, ácido fólico, potasio y magnesio.


Popularmente hablando, se dice que son el “alimento para el cerebro” por excelencia, ya que ayuda en la salud de la mente, para prevenir la pérdida de la memoria o Alzheimer.
Permiten reducir los síntomas de la gota y la artritis, así como la inflamación y la retención de líquidos. Se cree que el consumo de cerezas ayuda a los diabéticos a evitar complicaciones en la vida, desde pérdida de la visión hasta cataratas.
Son muy buenas para la salud digestiva, al ser una fuente inmejorable de fibras. Al aportar poca cantidad de calorías, son una elección maravillosa para las dietas, para la merienda, entre comidas o postres al querer bajar de peso.
Las cerezas actúan para reducir el dolor por sus beneficios antiinflamatorios. Se aconsejan en el caso de dolores en los músculos o tendones. Tienen propiedades desintoxicantes, remineralizantes y antiinflamatorias.
Ayudan a eliminar el ácido úrico de la sangre. Son laxantes debido a su aporte de agua, potasio y fibra. Evitan la degeneración celular por su riqueza en flavonoides.
Se recomiendan en los pacientes con hipertensión, pacientes con cólicos de riñón y enfermos cardíaco o renales.
Fuente: http://mejorconsalud.com/bondades-de-las-cerezas/

Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes para tres personas:

- 350 gr de cerezas deshuesadas y congeladas.
- 2 yogures griegos naturales azucarados.
- 200 ml de nata para cocinar.
- 200 ml de leche entera.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.

Preparación:

1- En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes y batimos hasta que quede todo integrado; si queremos, se puede colar el resultado para que no aparezca ningún trozo de piel de la fruta.

2- Volcamos el resultado en una jarra y lo mantenemos en la nevera; en  el momento de servir, removemos el batido y lo presentamos  en copas individuales. 

Aqui teneis otra fotografía del resultado.


Nota: la fruta no es necesario que esté congelada, pero esto ayuda a que el batido tenga mas cuerpo porque no hay que añadir hielo a la preparación.

¡¡BUEN PROVECHO!!

1 comentario:

Lidia Segura dijo...

Hola guapa!! Al fin me paso a ver las recetas del reto La tuya perfecta y deliciosa para e verano. Con lo que me gustan a mí los batidos de frutas!! Muchas gracias por la receta y por tu participación a reto!! Besos