Amigos que me siguen

domingo, 25 de septiembre de 2016

TRUFAS DE TOFFEE Y AVELLANAS. RETO ALFABETO DULCE


Hola a tod@s
Una vez mas me acerco a vosotros para compartir una receta con la que participo en la propuesta de este mes del RETO ALFABETO DULCE, que hace posible nuestra amiga Ana, del blog Cook The cake.
En esta ocasión, los ingredientes elegidos han sido el toffee y las avellanas; en cuanto los ví, pensé en elaborar estas trufas que hacen las delicias de mi marido, gran amante de lo dulce. Espero que os gusten.


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

Ingredientes para unas 12 unidades:

Para el Toffee:

- 150 gr de azúcar.
- 200 ml de nata líquida.
- Unas gotas de agua.

Para el resto de la receta:

- 60 gr de avellanas sin la piel.
- 6 galletas de miel tipo Biscof.
- 50 gr de gotas de chocolate negro o chocolate rallado.
- Cacao en polvo sin azúcar para rebozar las trufas.

Preparación:

1- Comenzamos haciendo el toffee, para lo cual ponemos en un cazo a fuego medio el azúcar y  unas gotas de agua. Cuando empiece a fundir y empiece a tomar color, añadimos poco a poco en forma de hilo la nata caliente y removemos hasta que se nos forme una crema con una textura similar a la de una  crema de cacao ligera. Apartamos del fuego y reservamos hasta que se haya templado un poco.

2- A continuación, picamos las avellanas y las galletas hasta que se reduzcan a polvo, pero sin pasarnos para que la avellana no suelte su aceite.

3- En un bol grande unimos el toffee con las avellanas y las galletas, las gotas de chocolate y removemos todo bien hasta que se haya integrado todo y nos quede una masa con la textura de una crema de cacao densa.

4- Metemos la mezcla a la nevera para que se endurezca y sea fácil de manipular (yo lo dejo toda la noche). Cuando vayamos a hacer las trufas, preparamos un plato con cacao en polvo y vamos cogiendo porciones de la masa del tamaño de una nuez pequeña, les damos forma redonda, las pasamos por cacao y las ponemos en unos moldes de papel.

5- Una vez que las tenemos todas, las metemos a la nevera hasta el momento de servir o bien las podemos meter en un recipiente hermético y ponerlas en el congelador, así se nos van a mantener durante mas tiempo.


Aquí teneis otra foto del resultado.

Nota: Podeis hacer un poco mas de mezcla de galletas y avellanas para utilizarla en el caso de que el toffee haya quedado demasiado líquido.

¡¡ BUEN PROVECHO!!

5 comentarios:

Manipulador de alimentos dijo...

El reto esta siendo muy sabroso!!!

Cook the cake dijo...

Riquísimas!!!
Desde luego este recetario esta resultando estupendo...
Gracias por tu propuesta.
Besotes

Aránzazu dijo...

Mmm esas trufas me parecen deliciosas, jo con lo que me gustan las trufas y nunca las hice caseras, me apunto la receta. Un besito,
Arancha de El baúl de las delicias

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que plato tan rico :) me encantan las recetas de cine... Un beso

recetas de una gatita enamorada

Antojo en tu cocina dijo...

No se me habría ocurrido! tiene que estar riquísimo :)