Amigos que me siguen

lunes, 10 de octubre de 2016

CONEJO EN SALSA DE TOMATE Y JAMÓN. RETO LA COCINA TYPICAL SPANISH


Hola a tod@s:
Una vez mas estoy con vosotros para enseñaros mi aportación al reto de este mes del RETO LA COCINA TYPICAL SPANISH; en esta ocasión, el tema elegido ha sido "Iglesias, Conventos y Monasterios",con lo cual me puse a investigar en la red y encontré ESTA página donde aparecen las recetas de cocina de las Hermanas Clarisas de toda España, y de ella he sacado la receta que os traigo hoy que se prepara en el Monasterio de Santa Clara en Soria.


Se estima que las Clarisas fundaron en Soria, en vida de Santa Clara, en 1224, aunque documentalmente se tiene constancia de su presencia en 1286. Vivieron en el monasterio de Santa Clara hasta 1834 en que pasa a convertirse en cuartel del ejército por su posición estratégica en una zona elevada. Se trasladaron a una casa contigua a la desaparecida iglesia de San Clemente, y en 1854 ocupan el antiguo convento dominico desamortizado de Santo Domingo de Guzmán, adyacente a la románica iglesia de Santo Tomé del s. XII.
Las Hermanas consideran como refundadora del monasterio a la Venerable Sor Clara de la Concepción Sánchez García (1902-1973) que devolvió a su comunidad la observancia de la Regla de Santa Clara y el primitivo fervor con su testimonio y enseñanzas. Las Hermanas trabajan en el obrador de dulces artesanos.

Fuente: http://clarisasvocaciones.blogspot.com.es/p/trabajo.html



Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUI

Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes para tres personas:

- Un conejo de 1,5 kilos.
- 1 cebolla.
- 150 gr de jamón serrano en tacos pequeños.
- 4 cucharadas soperas de tomate frito casero.
- 200 ml de vino blanco.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada sopera de Tomillo picado.
- 1 hoja grande de laurel.
- Harina para rebozar el conejo.
- 250 ml de agua.

Preparación: 

1- Troceamos el conejo, lo limpiamos bien de grasa, salpimentamos y pasamos ligeramente por harina. En el cuerpo de la olla rápida , doramos el conejo a fuego medio con un poco de aceite . Retiramos y reservamos.


2- En el mismo aceite de freir el conejo, pochamos la cebolla picada con una pizca de sal hasta que esté transparente pero sin que coja color.


3- Añadimos ahora el laurel y el vino blanco y dejamos cocinar 5 minutos para que se evapore el alcohol y se desglase el fondo de la cazuela, así se aprovechan todos los jugos de la carne.


4- Una vez evaporado el alcohol, añadimos el tomillo, el tomate, el jamón y damos unas vueltas.


5- Echamos el conejo que habíamos reservado junto con los jugos que haya soltado y el agua; damos unas vueltas para que se mezclen los ingredientes y esperamos a que empiece a hervir el conjunto.


6- En este momento, cerramos la olla rápida, subimos el fuego un poco, esperamos que suba el pitón, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 15 minutos. Una vez terminada la cocción, dejamos que salga el vapor de la olla de forma natural antes de abrirla, probamos la salsa y rectificamos de sal si es necesario.
Servimos el conejo bien caliente en una fuente acompañado de la salsa.


¡¡BUEN PROVECHO!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

Rezaremos tres padrenuestros y dos avemaríacuandoserásmía pa ver si se me aparece este conejo en la nevera. QUé bueno se ve, sí señora!

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

Se ve riquisimo y debe estar sabrosisimo, tendre que probarlo. Besos.

Maggie dijo...

El conejo no es mi pasion pero seguro que sale rico con pollo! Anotada queda! Un besito

Marijose dijo...

Me encanta el conejo aunque nunca lo hice con tomate, seguro esta de toma pan y moja, tomo nota yaaa, besotes

La cocina de Rebeca dijo...

Nunca he probado esta receta, pero no voy a tardar mucho, porque mi padre es cazador y los conejos no faltan en casa. Tiene muy buena pinta :)

La cocina de Cris y Laura dijo...

Ummmm que rico¡¡¡¡
besos crisylaura

EvocacionesAlpaladaR dijo...

Ese colorcito de la salsa, me dice: unta con pan, unta con pan, jajaja. Rico debe estar sin dudarlo. Un abrazo.

tapitas y postres dijo...

Pues mira, no todo van a ser dulces, que las monjitas se cuidaban muy bien. Buena elección!Besos!

codigosecreto280.com dijo...

Que pinta, que rico debe estar. Lo único es que yo no podré hacerlo porque mi hijo dice que el conejo no se puede comer, que es una mascota muy mona. Así es que lo tendré que hacer con pollo.