Amigos que me siguen

lunes, 5 de diciembre de 2016

ALBÓNDIGAS CON SEPIA. RETO COOKING THE CHEF



Hola a tod@s
Una vez mas estoy aquí con una receta para participar el el RETO COOKING THE CHEF que cada mes nos presentan Abril y Aisha, del blog Cooking the Chef. 

Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

En esta ocasión, los elegidos han sido los simpáticos hermanos Torres, que todos conocereis por sus programas en televisión y como son amantes de la cocian tradicional con un toque de vanguardia, he elegido estas albóndigas con sepia que ellos han cocinado en alguna ocasión.
Los hermanos gemelos Javier y Sergio Torres (12 de diciembre de 1970, Barcelona) representa la ilusión por la cocina, por el producto, por los ingredientes naturales de proximidad, de temporada. Ilusión por llevar a la mesa la comida más auténtica, más natural pero desde una perspectiva diferente.

Javier y Sergio Torres descubrieron la cocina con 8 años gracias a su abuela materna Catalina quien desde un pequeño piso en el barcelonés barrio de Gracia cocinaba para las familias burguesas de la ciudad. Ella les contagió la ilusión por sacar lo mejor de cada producto. “Dos cielos” es la expresión que la abuela Catalina utilizaba para referirse a sus nietos, los pequeños gemelos Torres.
Con 14 años entraron en una escuela de hostelería, después trabajaron con sus ídolos en los mejores restaurantes de Europa. En 2002 deciden incorporarse como socios-chef en el Rodat de Javea, en la Costa Blanca y unir sus carreras para multiplicar su talento gastronómico. En 2008 inauguran, en la planta 24 del Meliá Barcelona Sky, el 'Dos cielos'. Su primera Estrella Michelin la consiguen en diciembre de 2010.
Ambos tienen una relación muy especial con Brasil. Desde 2007, tras un viaje a Brasil, deciden abrir un restaurante en Sao Paulo: 'Eñe'. A finales de 2009, abren otro ‘Eñe’, esta vez en Río de Janeiro. El restaurante 'Eñe' fue distinguido con el premio 'Comer e Beber 2010' de la revista ‘Veja’ por servir los mejores platos de comida española de la ciudad.
Sergio y Javier tienen un estilo personal y trabajado. Detrás de cada una de sus recetas hay un largo proceso de reflexión, técnica e investigación. Un respeto a lo tradicional sin olvidar la necesaria modernización. Sus platos son el perfecto binomio entre vanguardia y naturaleza. Su objetivo es una cocina sencilla pero con gran personalidad.
Los hermanos tratan siempre de conseguir del producto su máximo rendimiento con la mínima manipulación. Su obsesión es la calidad y crear platos visualmente atractivos y con gran armonía de sabores.
“Nuestra obsesión es la calidad y ofrecemos al comensal una experiencia gastronómica completa”

Fuente: http://www.rtve.es/television/20150801/hermanos-torres-historia-ilusion/1189021.shtml

 Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes para tres personas:

- 12 albóndigas de pollo.
- 350 gr de sepia limpia y troceada.
- 100 ml de vino blanco.
- 500 ml de caldo de pescado.
- 2 cucharadas soperas colmadas de tomate frito con cebolla.
- 1 cucharada de postre rasa de ajo picado.
- 25 gr de costrones de pan frito o una rodaja de pan frito y troceado.
- 25 gr de harina de almendra o almendra molida.
- Aceite de oliva vírgen extra.
- Sal al gusto.

Preparación:

1- En una sartén con aceite, freímos las albóndigas y las reservamos sobre papel absorbente para que suelten el exceso de grasa.

2- En una cazuela ponemos la sepia troceada a fuego medio y la cocinamos hasta que haya soltado todo el agua (es importante no poner nada de aceite para que salga tierna). Retiramos y reservamos.

3- Echamos ahora un poco de aceite de freir las albóndigas en la olla; añadimos el ajo y lo cocinamos un minuto teniendo cuidado de que no se queme pues amargaría. A continuación echamos el tomate frito con cebolla y damos unas vueltas.

4- Ponemos la sepia de nuevo en la olla junto con el caldo que haya podido soltar,  echamos el vino y dejamos cocinar 10 minutos para que se evapore el alcohol

5- Echamos ahora las albóndigas y el caldo hasta que casi las cubra. dejamos cocer todo junto durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos una picada hecha con el pan frito y la almendra molida, que servirá para espesar la salsa. Rectificamos de sal,  dejamos cocer 5 minutos mas y ya está listo para servir.



¡¡ BUEN PROVECHO!!

16 comentarios:

Cris Mini Món dijo...

Me gustan las mezclas de carne y pescado, tienen que estar muy ricas!
Un abrazo

Leila Benammou dijo...

Mmmmm pensaba que eran albondigas de sepia! Me he llevado una grata sorpresa. La mezcla de la carne con el pescado debe estar bien rico. Besicos

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las mezclas de carne y pescado seguro que esta buenísimo... Besos!!

Tartisymás dijo...

La hice una vez, muy parecidas, y en casa nos encantaron, Las tuyas te han quedado geniales!! Besos!!

Margarita dijo...

Fantástica mezcla de sabores que estoy deseando probar.

Bss

rosa dijo...

una singular mezcla de sabores que debe de estar riquísima
Un abrazo
Rosa

Cooking the Chef dijo...

Un gran plato, de los de mojar pan!
Muchas gracias por participar
besos
Aisha

la Rosa dulce dijo...

No soy de mezclar carne y pescado pero las hice una vez y están ricas.
Buena elección, besos.

Joaquina dijo...

Reto superado!!! Con esa colección de ricos ingredientes has conseguido un magnifico plato. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

Suny Senabre dijo...

Estas albóndigas se ven deliciosas. Me encanta la combinación mar y montaña en los platos y éste tiene que estar riquísimo.

Un besito,

Hirma dijo...

ummmmm que ganas de mojar pan, una propuesta excelente, un besazo!!

Dekooking dijo...

Desde la ignorancia, me sorprenden las mezclas entre carne y pescado, pero seguro que están buenísimas. Enhorabuena.
Bss.
Cristina

La Cuina de l'Olga dijo...

Las albóndigas con sepia son unas clásicas en mi familia. ¡Tu receta me ha gustado mucho!
Besos,
Olga

Mar dijo...

Como un "mar y montaña"....una receta estupenda. Me ha encantado.
Nos vemos en la próxima. Bss

Natalia Cortés dijo...

Las albondigas de pollo deliciosas, con sepia sencillamente increíbles, me llevo un plato de esta reconfortante y rica receta.
Besos

Aquí se cuece jugando dijo...

Qué curioso!!! la mezcla de mar y montaña me llama mucho la atención. Plato para probar.