Amigos que me siguen

sábado, 10 de diciembre de 2016

CARRILLERA IBÉRICA GUISADA. RETO TYPICAL SPANISH


Hola a tod@s
En esta ocasión os traigo una receta con la que voy a participar en la propuesta que este mes nos traen desde La cocina Typical Spanish, dedicada a los productos Ibéricos. La carrillera es una de las que mas hago en casa porque es sencilla de preparar y el resultado es excelente. espero que os guste.

Para conocer el reto y saber como participar clicar AQUÏ

Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes para 6 personas:

- 1 kg de carrillera de cerdo ibérico.
- 2 cebollas.
- 2 zanahorias.
- 250 ml de vino tinto.
- Un clavo de olor.
- 1 ajo picado
- Un poco de canela en rama.
- 10 bolas de pimienta.
- Aceite de oliva vírgen extra.
- Sal al gusto.
- Harina para pasar la carne

Preparación.

1- Cortamos la carrillera en trozos, salamos, pasamos por harina y la doramos en el cuerpo de la olla rápida con un poco de aceite a fuego medio. Lo haremos en tandas para que no se enfríe el aceite. Retiramos y reservamos.




2- Echamos las cebollas cortadas en juliana y pochamos con una pizca de sal hasta que esté tierna.


3- Echamos ahora el ajo picado y las zanahorias peladas cortadas en rodajas. Damos un par de vueltas.


4- Echamos la carne que teníamos reservada y  damos un par de vueltas más.


5- Echamos ahora el vino tinto, el clavo, la pimienta, la canela y dejamos cocer todo junto durante 5 minutos para que se evapore el alcohol. Cerramos la olla rápida, subimos el fuego y dejamos que suban los dos anillos. En este momento bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocinar durante 15 minutos. Apagamos el fuego,  dejamos que salga el vapor de forma natural antes de abrir la olla.


6- Sacamos la carne de la olla, retiramos la canela y trituramos la salsa. Volvemos a añadir la carne y ya podemos servir bien caliente acompañado de patatas chips, arroz cocido, patatas fritas o lo que mas os guste.


¡¡BUEN PROVECHO!!

AQUÍ teneis el recopilatorio de todas las recetas presentadas.

15 comentarios:

Unknown dijo...

¡De toma pan y moja! Riquísima propuesta Rosario, has escogido una carne suave y melosa que combina de maravilla con cualquier salsita de verdura.
Un abrazo.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Nunca he visto las carrilleras así trocadas, estilo estofado. El plato de ve divino!!

La cocina de Rebeca dijo...

Qué ricas las carrilleras!! Me las apunto.
Gracias por participar :)

tapitas y postres dijo...

Que toque mas bueno le debe dar la canela a este plato, tomo nota! Besos!

Eva Molina La cocina de las Molina dijo...

Esa salsa esta pidiendo una barra de pan bien grande!
Bss

Eva Molina La cocina de las Molina dijo...

Esa salsa esta pidiendo una barra de pan bien grande!
Bss

Mandarinas y miel dijo...

A mi las carrilleras no me van demasiado, pero con esa salsa soy capaz de comerme un trocito y mojar mucho pan!!!
Un bst.

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

Wuau!! Charo que buena pinta. Y hemos coincidido, aunque yo las hice diferentes. Muy rica tu recetas, un fuerte abrazo.Estela

recetasccarmen dijo...

Me voy pidiendo un pan de pueblo.Que rico plato!!!

Noemí TodoCooking dijo...

Qué rica la carrillá! Me encanta el saborcito que le dan las especias y el vino tinto..mmm, ya se me está antojando!! Felices Fiestas! Bss

Lourdes dijo...

Me encantan!!! Las hago cuando las encuentro (que no siempre es fácil en mi zona) y creo que de una forma muy parecida.
Bsss

Julia y sus recetas dijo...

Es la carne que más me gusta por su jugosidad!! Deliciosas!! Bs.

Isa Reina dijo...

Menuda salsita tan rica, la verdad es que estas carnes quedan estupendas y las ollas rápidas ayudan mucho a su cocción.
besos

Las Cosas de mi Cocina dijo...

Qué guiso más rico y más nuestro!!

Una gran receta! Gracias por participar!

Marieta dijo...

Me encantan las carrilleras y esta salsa es una de mis favoritas. Magnífica receta. Besos :)