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viernes, 20 de enero de 2017

SMOOTHIE DE KIWI Y PLATANO. RETO DIS- FRUTA, NUNCA ES DEMASIADO DULCE


Hola a tod@s
Hoy os traigo un postre muy fácil de hacer con el que bajar los excesos de las últimas navidades; con el participo en el RETO DIS- FRUTA de este mes, que como habreis imaginado, está dedicado al Kiwi.


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

El kiwi es una fruta originaria de China que a principios del siglo pasado se empezó a cultivar en otros países con climas idóneos, especialmente conocidos son los de Nueva Zelanda por la calidad y cantidad de sus cultivos. En los últimos 30 o 40 años, su cultivo y comercialización ha aumentado en otros países de Europa y América.
El kiwi es un postre ideal pues es una fruta muy sabrosa y refrescante que nos aporta muchos nutrientes y propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.



PROPIEDADES DEL KIWI
El kiwi está compuesto principalmente por agua y fibra y es muy rico en vitamina C, contiene casi el doble que una naranja o un limón y consumiendo un kiwi al día, cubrimos la cantidad mínima recomendada diaria de esta vitamina.
Entre las vitaminas que nos aporta el kiwi, además de la vitamina C, encontramos vitamina E y ácido fólico. Ello supone que el kiwi tiene propiedades antioxidante, estimulante del sistema inmune y favorecedora de la absorción del hierro. Así pues, siendo siempre recomendable su consumo, lo es especialmente en personas con anemia y en embarazadas. El aporte conjunto de vitamina C y E le confiere un efecto protector frente a enfermedades oculares como cataratas o ceguera nocturna.
El kiwi contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6 que tienen un efecto anticoagulante de la sangre, evitando las anginas de pecho, trombosis y derrames cerebrales.
Su riqueza en fibra soluble hace que sea una buena arma para combatir el estreñimiento, con la ventaja de que regula el tránsito intestinal de manera progresiva, no es un laxante explosivo. Se recomienda consumirlo por la mañana para que su efecto sea mayor. La fibra también es beneficiosa para el control de los niveles de colesterol.
Además favorece la digestión, gracias a una enzima proteolítica llamada actidina, evitando la formación de gases y la indigestión.
En cuanto al aporte mineral, destaca el aporte de magnesio, potasio y cobre, lo que le convierte en una fruta altamente recomendada para hipertensos y diabéticos.

Fuente: https://mejorconsalud.com/bondades-del-kiwi/

Y ahora vamos con la receta

Ingredientes para dos personas:

- 2 kiwis maduros.
- 1 yogurt griego natural.
- La medida del vaso del yogurt de leche entera.
- 1 plátano pequeño.
- 1 cucharada sopera de azúcar.

Preparación:

1- Pelamos los kiwis y los cortamos en trozos. En el vaso de la batidora ponemos todos los ingredientes y batimos hasta que quede todo integrado.

2- repartimos el batido en dos copas y lo metemos a la nevera un par de horas por lo menos para que esté bien frío antes de servir.

¡¡ BUEN PROVECHO !!

3 comentarios:

marijose dijo...

Que rico¡¡¡¡ tomo nota, besos y buen finde

LIDIA SEGURA dijo...

Me encanta!!! Super rico y fresquito!! Esta me la apunto yo para hacer seguro. Gracias por participar un mes. Besos

Patricia Blanco Budia dijo...

Tiene que estar super rico!! Me lo apunto!! Besitos