Amigos que me siguen

domingo, 15 de enero de 2017

ARROZ DEL SEÑORITO


Hola a tod@s
Hoy os traigo una receta de arroz que hago mucho en mi casa cuando vienen niños, ya que no hay que pelar ningún ingrediente y es fácil de comer. Espero que os guste.

Ingredientes para tres personas:

- 300 gr de arroz brillante sabroz.
- 150 gr de gamba pelada grande.
- 1 sepia limpia.
- 100 gr de mejillones sin la  cáscara.
- 1 cola de rape de unos 300 gr.
- 1500 ml de caldo casero de pescado.
- 3 cucharadas soperas de tomate frito casero con cebolla.
- Aceite de oliva vírgen extra.
- Colorante alimentario.
- Azafrán.
- Sal al gusto.

Preparación:

1- Ponemos la paellera al fuego sin aceite y echamos en ella la sepia limpia y troceada. Cocinamos hasta que pierda todo el agua (esto se hace para que no se cueza y no quede dura).

2- Añadimos ahora un poco de aceite y el rape troceado en dados; damos unas vueltas hasta que el pescado cambie de color.

3- Echamos el tomate frito casero y el azafrán para que se tueste un poco. damos unas vueltas y añadimos el arroz. Removemos el conjunto para que se mezcle todo bien.

4- Ahora echamos el caldo caliente, el colorante alimentario y una vez que empiece a hervir, dejamos cocer 20 minutos. Durante el cocinado vamos dando vueltas para que no se pegue al fondo y probamos para rectificar el punto de sal si es necesario.



5- Cuando queden 5 minutos para que termine de hacerse el arroz, añadimos las gambas peladas y los mejillones. Si vemos que se va quedando seco, le podemos añadir un poco más de caldo caliente.
Dejamos reposar 5 minutos y servimos inmediatamente.

¡¡BUEN PROVECHO !!